El ascenso y descenso de Chris Davis fueron rápidos, con lo mejor y lo peor en cuanto a resultados. En el medio, fue uno de los mejores bateadores de jonrones del béisbol, y eso es lo que el manager de Baltimore Brandon Hyde prefiere recordar el día que Davis anunció su retiro.

“Esos años realmente buenos, esos años del ’12 al ’17, en donde fue un elemento fijo en la alineación y un gran productor de carreras. Era un bate de nivel medio en un equipo realmente bueno ”, dijo Hyde el jueves. “También ha hecho mucho fuera del campo. Gran compañero de equipo, muy querido en la casa club, muy querido en la liga “.

Davis se convirtió en uno de los bateadores de poder más prodigiosos del béisbol antes de que su producción cayera en medio de problemas de lesiones durante sus últimas temporadas con los Orioles. Davis, de 35 años, se perdería toda la temporada 2021 después de una cirugía en mayo para reparar el labrum de su cadera izquierda.

“Después de un tiempo prolongado lidiando con mi lesión y la reciente cirugía de cadera, les informé a los Orioles sobre mi decisión de retirarme a partir de hoy”, dijo Davis en un comunicado emitido por el equipo. “Quiero agradecer al grupo de socios de los Orioles, liderado por la familia Angelos, la organización de los Orioles, mis compañeros de equipo y entrenadores”.

El año que viene es la última temporada del contrato de siete años y 161 millones de dólares de Davis, un acuerdo que se volvió cada vez más oneroso para los Orioles en reconstrucción.

Davis llegó a los Orioles en un intercambio de 2011 desde Texas. No había bateado más de 21 jonrones en una temporada con los Vigilantes, pero conectó 33 en su primera temporada completa con Baltimore. Davis lideró las mayores con 53 jonrones en 2013 y 47 en 2015. Termina su carrera con 295 en 13 temporadas con los Orioles y los Rangers.

Davis, un poderoso bateador zurdo de 6 pies 4 pulgadas, fue una parte crucial de la mejor carrera de Baltimore desde la década de 1990. Ayudó a los Orioles a llegar a la postemporada en 2012, 2014 y 2016, aunque no jugó en los playoffs en 2014, cuando el equipo llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Davis fue suspendido 25 juegos al final de esa temporada 2014 por dar positivo por Adderall, una anfetamina prohibida. Más tarde dijo que anteriormente le habían diagnosticado un trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que se le había otorgado una exención de uso terapéutico para Adderall, pero que no tenía la exención en 2014.

Las formas de swing libre de Davis podrían llevar a altos totales de jonrones y ponches y promedios de bateo bajos. Bateó .196 con 26 jonrones en 2014 y .221 con 38 jonrones y 219 ponches, líder en Grandes Ligas, en 2016, el primer año de su gran contrato.

Después de eso, sus números se hundieron rápidamente, junto con la fortuna del equipo. Bateó .168 en 2018 y pasó por una racha de 0 de 54 en 2019. Davis bateó solo .115 en 55 turnos al bate el año pasado, y dos veces terminó en la lista de lesionados con problemas de rodilla.

“Estoy seguro de que a Chris le hubiera gustado mantenerse saludable en sus últimos dos años y haber logrado mejores números”, dijo Hyde antes del partido de Baltimore contra Detroit el jueves. “Creo que lo importante es concentrarse en los años realmente buenos que tuvo aquí y en todo lo que ha hecho por esta organización y la comunidad aquí ”.

Un mensaje de agradecimiento a Davis se publicó en el marcador entre entradas durante el juego del jueves en Camden Yards.