Catorce años atrás, su forma de jugar maravilló al mundo del béisbol, picardía, habilidad, adrenalina desbordada; Chase Utley y Jimmy Rollins fueron una especie de revolucionarios del béisbol a finales de la primera década de este siglo.

La dupla de Utley y Rollins era el alma de una de las más sólidas líneas centrales que ha dado el béisbol; Chase, Jimmy, el receptor boricua Carlos Ruiz y el jardinero Shane Victorino.

Huella imborrable

Aquella generación de los Philies dejaron una huella imborrable en el diamante y ahí está la Serie Mundial de 2008 y el anillo ganado ante el sorpresivo equipo de Tampa Bay.

Entre 2008 y 2012 se puede decir que no hubo un equipo más sólido que esos Philies en todo el circuito de Grandes Ligas y Chase Utley como Jimmy Rollins descollaron como símbolos imperecederos de una dinámica original sobre el diamante.

Con el paso de los años y tras acogerse al retiro allá por 2016 y 2018, la huella de Rollins y Utley se perdió un poco y ambas leyendas tomaron rumbos diferentes, por un lado Utley ligó su destino a los Dodgers de los Ángeles, mientras que Rollins siguió prendido al universo de los Philies.

El reencuentro

A comienzos de esta semana, Warner Media dio a conocer mediante un comunicado que Chase Utley se unirá a Jimmy Rollins como analista invitado en MLB durante los programas de martes por la noche de la cadena TBS.

Chase Utley to join Jimmy Rollins as guest analyst on TBShttps://t.co/cHLYh9Rh28

El debut tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo y será con el partido inicial de la serie entre Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

Utley entrará en lugar del también ex jugador de los Philies, Pedro Martínez y estará en el set junto a Rollins, la presentadora Lauren Sehadi y el analista Curtis Granderson.

No es la primera vez como analistas

Esta no es la primera vez que Chase Utley se vincula a los medios como analista, pues después de su retiro en 2018, se unió a SportsNet LA para seguir y contar los juegos de los Dodgers.

Por su parte Rollins fue contratado en 2016 como analista de TBS.

Ambos ex peloteros siguen vinculados al juego como asesores especiales del presidente de operaciones del béisbol en sus respectivos clubes; Utley con Dodgers y Rollins con los Philies.