Dos meses atrás, todo era polémica, rumores, malas vibras y nadie apostaba un duro por los Medias Rojas de Boston, muchos hablaban de fracaso incluso, de fiasco, del gran fiasco de la temporada sin ponerse a pensar siquiera que la campaña no llegaba al primer tercio.

En ese momento, como ahora, como ocurre desde que está ahí, en el cargo, el gerente Chaim Bloom ha estado en la guillotina varias veces, desde la salida de Mookie Betts diría, para poner un punto de partida, lo del escándalo el robo de señas, la salida posterior de Alex Cora y en este 2022, toda la novela negra, el novelón, la larga trama alrededor de la extensión de Xander Bogaerts y Rafael Devers.

El equipo comenzó el año fijando una marca de 10-19 y más dudas que certezas, el bullpen endeble, Matt Barnes minimizado como nunca se había visto, además muchas lesiones y ausencias por Covid 19, como los casos de Chris Sale y Rich Hill, pero lo más trascendente quizás fue que el gran contrato, Trevor Story, se mostraba más como un jugador de Ligas Menores que como uno de nivel top.

El giro

Hasta cierto punto la historia se pudo haber torcido por este punto, por Story, quien luego de ser abucheado en pleno Fenway Park, se ha prendido por completo y de estar bateando por debajo de 200 incluso, en los últimos juegos batea para 272, con 8 jonrones y más de 20 impulsadas.

De jugar para 10-19, los Red Sox han pasado a una dinámica ganadora, con 13 juegos ganados de los últimos 19 que ha efectuado, para anclar cuartos con marca de 23-25, a 10 d ellos Yankees que son líderes en el este de la Liga Americana, pero a 3,5 de los puestos de comodines; en resumen, los patirojos están de vuelta.

Red Sox had the Mariners down to their final out. Then Eugenio Suarez launched one into the Monster seats. Tie game.

La perspectiva de Bloom

Bloom declaró al portal Masslive.com, un sitio especializado en deportes y entretenimiento que vivir momentos así, de altas y bajas, de presión de sufrir y luego emocionarte, es lo que construye los momentos especiales.

Al gerente se le vio el fin de semana ultimo celebrando como un aficionado más, el cuadrangular decisivo de Franchy Cordero para decidir y al respecto menciono que se trata de la magia del juego, de vivirlo desde el momento uno y mas cuando se pasa tanto, pero es lo que da sentido a todo.

WALKOFF GRAND SLAM FOR FRANCHY CORDERO 😱

Chaim Bloom habló que siempre confió en que las cosas iban a salir, que sintió un poco de presión en abril, pero sigue pensando en la Serie Mundial, pues equipo hay para ello.

Con la puesta en forma de Trevor Story y el buen año que van teniendo JD Martínez y los mencionados Xander Bogaerts y Rafael Devers, además del posible regreso de Chris Sale en junio, las cosas podrían mejorar mucho mas para Cora y sus muchachos de cara al Juego de Estrellas y años próximo 50 juegos, entonces en ese juego cien miraremos atrás y veremos como transcurrido todo; por ahora Chaim Bloom puede respirar un poco más tranquilo.