Chaim Bloom no paga el precio de mercado por el talento”.

Mookie Betts, Bogaerts y Devers son los vestigios de otra era, y esta será muy diferente en el futuro. Todavía habrá grandes contratos, en términos relativos. Simplemente no sucederán durante la agencia libre.

El trato más importante para entender de qué se trata Bloom es un trato que no hizo. El acuerdo a largo plazo de Mookie Betts, que efectivamente fue contratado para evitar hacer. No sé si lo has oído, ¡pero lo logró! Betts no está en los Medias Rojas, sino que juega con un contrato de mucho dinero en los Dodgers .

De alguna manera pareciera que Bloom va a empujar a Bogaerts a otro equipo y tal vez a Devers también. Ridiculizantes movimiententos al estilo Bettsiano nuevamente por ser falso-pobre.

La buena noticia para mí es que una vez que se resuelvan las situaciones de Bogey y Devers, pudieran dejar de quejarse de la forma en que los Medias Rojas se niegan a pagar a sus jugadores generacionales cuando sus dueños son tan ridículamente ricos, porque los Medias Rojas intentarán al menos firmar a todos los jugadores prometedores a un contrato a largo plazo cuando son jóvenes y detener la discusión en su camino. Porque ese es el plan: Gastar “mucho” dinero, pero hacerlo en jugadores con límites de costos. Negociar desde una posición de fuerza. Ese ha sido el objetivo de Bloom desde el Día 1, y supongo que la carrera sorpresa de la ALCS del año pasado lo ayudó a ocultar un poco los malos sentimientos sobre Mookie. Dicho esto, volverán cuando Xander y/o Devers se vayan.

No se trata de ganar una Serie Mundial para John Henry. Se trata de usar las debilidades del sistema en su contra para ganar una Serie Mundial al menor costo posible, que, para ser justos, es más alto que el de la mayoría de los equipos. Simplemente no significa mucho cuando se trata de un juego de suma cero.

El sistema de playoffs alienta este tipo de enfoque, y los Bravos del año pasado, que ganaron gracias a un récord decente y fructíferos cambios en la fecha límite incluso después de perder a uno de los cinco mejores jugadores de béisbol, es la lección perfecta para este fin.

De alguna manera, esto no es del todo sorprendente después de cuatro títulos logrados en gran medida a la antigua usanza, es decir, intentándolo. Gana un juego suficientes veces y querrás aumentar la dificultad. Henry no es diferente, es solo que su béisbol de fantasía es nuestro béisbol-béisbol. Parcialmente, especialmente, porque no tenemos control, parece especialmente importante que ganen los Sox. Si estuviéramos a cargo, podríamos aburrirnos de vez en cuando.

Bogaerts, francamente, puede irse si quiere, y quiero decir exactamente lo contrario de lo que parece. Es un tipo tan bueno y es tan bueno que solo quiero que sea feliz. Devers sería más difícil. Hay algo mágico en ese hombre. Pero, de nuevo, eso era cierto para Betts. Sabemos lo que están tramando.

Fanáticos de Boston, disfruten de Bogey y Devers mientras puedan. Si todavía estás aquí, obviamente amas a los Sox. Pero va a ser probado.