César Valdez estará cumpliendo 37 años en marzo. El derecho, suma 4 campañas de experiencia en las Grandes Ligas. Valdez tuvo una temporada grandiosa en la LIDOM en la temporada culminó a finales de enero. En LIDOM juega con los Tigres del Licey.

César fue nada más y nada menos que  el mejor pitcher de la liga invernal. Y de qué forma. Conquistó la Triple Corona para ser reconocido como el mejor lanzador del torneo, pero además fue el Jugador Más Valioso.

Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la serie regular del torneo otoño-invernal 2021-22 lideró la liga en victorias, efectividad y ponches, algo que solo ha pasado 4 veces que en el béisbol dominicano siendo la última vez la temporada 1974-75 por James Rodney Richards.

César Valdez de cara a la temporada 2022 de la MLB

Valdez estuvo con los Orioles de Baltimore el año pasado y sabe cómo se manejan las cosas en el clubhouse de la escuadra.

En dos campañas con Baltimore el derecho tiene récord de 3-3, efectividad de 4.77 en 48 partidos disputados.

El conjunto estará en proceso de reconstrucción en el que Valdez podría ser una pieza importante.

Valdez podría caer muy bien en jn equipo requiera de un jugador con experiencia suficiente en lo que se espera suban brazos jóvenes. Su experiencia incluso lo colocaría como un serie mentor para terminar de desarrollar a los prospectos del montículo.

El precio de Valdez sería de los más accesibles, ya que ganaría el salario mínimo de las Grandes Ligas, según el sitio web especializado Spotrac.

Varios equipos necesitan agregar profundidad a su cuerpo de lanzadores abridores para garantizar que puedan conseguir un balance positivo en el extenso calendario que se les avecina. Valdez, un brazo de experiencia, podría competir para ocupar uno de los puestos finales del orden de aperturas para cualquier equipo.

Posibles destinos para César Valdez campaña 2022

Se comenta de los clubes como posibles destinos dónde encajaría: Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburg, Marineros de Seattle y como más probable un retorno a Baltimore.

Tras un gran inicio como cerrador del equipo, Valdez se cayó en la segunda parte del campeonato y terminó con una alta efectividad.

Finalizó la campaña con récord de 2-2 y una alta efectividad de 5.87, en 39 partidos, salvó 8 juegos de 13 oportunidades y ponchó a 45, con 14 boletos en 46.0 innings de labor

Pero en LIDOM fue una historia totalmente diferente. El  criollo terminó con marca de 5-1 y efectividad 1.58, en 8 aperturas. En 45.2 entradas lanzadas permitió 36 hits, le anotaron 12 carreras, 8 limpias, ponchó a 46, caminó a 6 y terminó con un WHIP de 1.32.