César Valdez consiguió equipo y va a pelear en el Spring Training por estar en la temporada 2022 de Grandes Ligas con Los Ángeles Angels.

Valdez firma un contrato de Ligas Menores con invitación a los Campos de Entrenamiento para ganarse el puesto en el equipo angelino, donde tendrá de compañero a Mike Trout y el MVP de 2021, Shohei Ohtani.

Se reportará en los próximos días al equipo en Arizona, el lanzador había acordado con los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, pero hay que recordar que puede abandonar el equipo si llega una oferta de MLB. De hecho fue el mismo club que anunció su contratación.

¿Tiene chances Valdez de hacer el equipo?

El lanzador fue dejado en libertad por los Orioles de Baltimore tras dos campañas (2020-2021) y aunque tiene cerrado el cupo de abridores, podrá pelear por un hueco en el bullpen de los Angels.

Actualmente el relevo puede ser uno de los puntos débiles más notorios del equipo angelino y el dominicano tendría grandes chances de ganarse un cupo, ya que más allá de Raisel Iglesias y quizás Aaron Loup, no hay grandes nombres en esta zona.

2021 de César Valdez:

Durante el 2021 con los Orioles de Baltimore tuvo marca de 2 ganados y 2 peridos, con 8 salvados en 13 oportunidades, 5.87 de efectividad, 39 juegos, 46.0 innings lanzados, 45 ponches, 1.65 WHIP.

Su comienzo de temporada fue dominante, pero se fue diluyendo durante la campaña, ya en la Lidom con los Tigres del Licey, lució dominante, ganando la Triple Corona de pícheo, el MVP y Lanzador del Año en la temporada 2021-2022.