Venerado y respetado en la pelota de su país por dejar siempre en alto el nombre de los Tigres del Licey, el lanzador César Valdez no ha podido contar con la misma suerte en las Grandes Ligas. A pesar de reunir atributos que lo convierten en un baluarte de altura, su paso por el mejor béisbol del mundo ha sido atropellado, siendo el último capítulo tan triste como efímero.

Con unos ya avanzados 37 años de edad, el oriundo de Santo Domingo vivió en estos días uno de los episodios más raros y desconcertantes que se hayan podido ver en Las Mayores al menos en los últimos años.

Increíble, pero cierto

Firmado hace un par de días por los Angelinos de Los Ángeles, este veterano solo pudo disfrutar de un inning con la casaca de los Halos encima antes de ser designado para asignación luego de que en ese tramo le pegaran par de imparables y le anotaran 2 carreras de las cuales solo una fue limpia.

De esta manera, el llamado 'Hombre de las 5 letras' tendrá que esperar a ser reclamado de Waivers por alguna otra organización o en su defecto, quedarse en los Angels para lanzar en su sucursal Triple A, algo que parece muy probable debido al poco interés que hay por él en la Gran Carpa en estos momentos.

De MVP a cualquiera

Es increíble pensar en que luego de haber ganado el premio MVP y obtenido la triple corona de pitcheo en la temporada 2021-2022 de la LIDOM con el Equipo Azul, el diestro ex de los Orioles de Baltimore esté pasando por esta penosa circunstancia.

Un pelotero que es idolatrado en la tierra que lo vio nacer está siendo tratado como un verdadero cualquiera en el norte.

Claro está, el nivel del rey de los deportes en los Estados Unidos es mucho más elevado, pero también hay una verdad más cruda y pesada en este caso. César jamás ha podido trasladar sus grandes actuaciones de la Liga Dominicana a MLB, motivo por el cual de poco les sirve a las franquicias norteamericanas su buen curriculum en la pelota invernal.

¿Será este el fin de la carrera de Valdez como ligamayorista?