Al momento de escribir este texto, los Cerveceros de Milwaukee, están inmersos en la batalla por entrar a la postemporada y si bien la diferencia de 8 juegos respecto a los Cardenales de San Luis, es inalcanzable, las probabilidades de entrar entre los comodines siguen latente.

Con forja de 78-68, el elenco de Wisconsin mantiene una dura porfía con Phillies de Philadelphia y Padres de San Diego en pos de las últimas plazas a la primera ronda de Play Off y el manager Craig Counsell, confía en que sus muchachos puedan volver a hacer el trabajo, como ha sido habitual en los últimos años.

Buena noticia

Si algo necesita Counsell para avivar su ilusión de estar otro año más entre los mejores elencos de Grandes Ligasera tener buenas noticias desde la enfermería y así sucedió este domingo.

Tal como o informó Adam McCalvy de MLB.com, los Cerveceros recibieron buenas nuevas sobre el dominicano Freddy Peralta, uno de los hombres importantes en la rotación, que había salido de juego días taras, debido a una fatiga en su brazo de lanzar.

Still a number of hurdles to clear, starting with getting off a mound again, but Freddy Peralta said he's thrilled with how his first few throwing sessions have gone. He and the Brewers are confident he'll pitch again this season.

Más rápido de lo pensado

La información aseveró que Peralta se encuentra en excelentes condiciones, acorde el período de recuperación por el que transita y de mantener la tendencia positiva bien podría volver a finales de este mismo, incluso antes de lo pensado.

Si bien, el caribeño no ha tenido un año como el de 2021, donde terminó siendo All Star, en este 2022 ha encontrado la manera para palear sus intermitencias en el montículo y su efectividad de 3,45 en 70,1 tramos de actuación ha sido de gran ayuda para la banda de Milwaukee.

Vale precisar que Peralta debe asumir al menos dos salidas de rehabilitación antes de ser incorporado al primer equipo.

De volver en plenitud de forma, tal como sucedió en la temporada anterior,Freddy Peralta sería el complemento perfecto para el dúo que conforman los estelares Corbin Burnes y Brandon Woodruff.