Eduardo Escobar ha sido un bate por encima del promedio en tres de los últimos cuatro años, causando una sorprendente cantidad de daño en el plato. Además de sus fuertes números de poder esta temporada, conectó 35 jonrones en 2019. Escobar no toma muchas bases por bolas, lo que lleva a porcentajes de embase generalmente bajos, pero también es bastante difícil de ponchar, particularmente para un jugador con un perfil centrado en el poder.

Milwaukee anunció la adquisición de Escobar de los Diamondbacks a cambio del receptor Cooper Hummel y el jugador de cuadro Alberto Ciprian que irán al desierto.

El ambidestro ha estado bateando .246 / .300 / .478 con 22 jonrones en 400 apariciones al plato esta temporada. Escobar está ganando $ 7.5MM en el último año de su acuerdo, con alrededor de $ 2.8MM aún por pagar. Según los informes, los Cerveceros están recogiendo la totalidad de ese salario restante.

Ha estado accionado entre tercera y segunda base desde que entró en los 30. Las métricas defensivas avanzadas generalmente lo han vinculado al promedio en ambas posiciones, por lo que da cobertura en un par de lugares en el infield.

Kolten Wong, se calcula que manejará la mayor parte de la carga de trabajo en la segunda base. Sin embargo, es un jugador propenso a lesionarse, por lo que ciertamente es razonable buscar profundidad en la posición. Luis Urías ha jugado bastante bien en la tercera base, pero Escobar también podría trabajar allí.

Además del alivio salarial, los D-Backs suman a un par de jugadores jóvenes a la organización, uno de los cuales podría ser una opción de Grandes Ligas esta temporada. Hummel ha pasado toda la campaña con Triple-A Nashville, bateando .254 / .435 / .508 con seis jonrones y una enorme tasa de boletos del 24.4% contra un sólido porcentaje de ponches del 15.5%.

Hummel, ex selección de la 18ª ronda, es un jugador de 26 años que quedó desprotegido y no fue seleccionado en el draft de la Regla 5 del invierno pasado. Es poco probable que sea un receptor defensivo regular viable. Hummel podría estar en Chase Field en 2021.

Ciprian firmó con Milwaukee durante el período de firmas internacionales 2019-20 por $ 500K. El joven de 18 años ha hecho su debut profesional en la Liga Dominicana de Verano esta temporada.