En este momento de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York se encuentran viviendo un verdadero idilio. Llevan récord de 27 victorias y 9 derrotas, lo que los convierte en el equipo con el mejor registro de todas las Grandes Ligas. Ayer consiguieron su tercera victoria al hilo, al derrotar a los Orioles de Baltimore por pizarra de 5x4 en Camden Yards.

El resultado pudo ser más abultado, pero algunos batazos no abandonaron el parque debido a las remodelaciones que se le hicieron al parque de los pájaros negros y naranjas. En concreto, fue el jardín izquierdo el que se cambió, echando la pared para atrás 26.5 pies y la elevaron casi 6 pies. Eso convirtió este feudo en uno de los más difíciles para los bateadores, algo que contrasta fuertemente con lo que era en el pasado: un paraíso para los sluggers.

Ante esta situación, el mánager de los Mulos del Bronx, Aaron Boone, y el jardinero Aaron Judge, se quejaron. Boone afirmó que en vez de 2, pudieron ser 3 los bambinazos de El Juez, pero que las nuevas dimensiones lo impidieron.

Asimismo, el propio jugador también levantó su voz de protesta diciendo: "Es una parodia, hombre. Estoy bastante molesto. Ahora parece un ‘Create-A-Park’", algo que puede traducirse como 'Cree un parque'. Claramente él hubiera preferido que el terreno hubiera conservado sus medidas originales.

Le respondió con todo

Estas palabras de los miembros del conjunto de la Gran Manzana no sentaron bien en el seno de los Orioles, en concreto, sobre su patrullero central, Cedric Mullins, quien levantó su voz de protesta atacando de manera fuerte y directa a Judge:

"¿Has visto tu propio estadio? Podría tocar (la pelota) y mandarla a la pared, idiota".

Esto lo dijo haciendo una clara referencia al Yankee Stadium, lugar donde la bola corre con facilidad. Sin embargo, sus palabras fueron ofensivas y podrían encender una mecha entre Baltimore y Nueva York de aquí en adelante.

¿Crees que Mullins hizo bien o consideras que se pasó?