Si existen voces autorizadas en el mundo del béisbol, esas son las de los hombres que han sido leyendas con el uniforme de los Yankees de Nueva York. Los jugadores de la escuadra más ganadora en la historia del béisbol tienen la capacidad y la autoridad suficiente como para emitir juicios de valores y que estos sean muy tomados en cuenta por todos los amantes y entendidos del rey de los deportes.

Tal es el caso del exlanzador zurdo CC Sabathia, quien defendió los colores de los Mulos del Bronx durante 11 años de los 19 que estuvo en las Grandes Ligas, logró un anillo de Serie Mundial con el club y además se retiró en él.

Esta vez su opinión estuvo dirigida hacia la polémica que ha surgido en las últimas semanas donde se afirma que Shohei Ohtani podría arrebatarle de las manos el premio MVP de la Liga Americana a su excompañero y amigo Aaron Judge.

Palabras de CC

Aunque es íntimo de El Juez, el juicio de valores emitido por el ganador del premio Cy Young en el año 2007 seguro que no calará bien en el jardinero derecho de los Bombarderos y tampoco en los aficionados. Según Sabathia, el japonés de los Angelinos de Los Ángeles es quien debería llevarse a casa el cotizado galardón, siendo este entonces el segundo en fila para él de llegar a concretarse el vaticinio del exserpentinero.

“Judge es como mi hermano pequeño… pero Ohtani es el mejor jugador que jamás haya jugado béisbol, él debería ser el MVP”. Arguyó CC.

Difícil batalla

Aunque los números de bateo dan como amplio favorito a Judge, la combinación de  pitcheo y bateo del Showtime podría seducir a los votantes. Sin embargo, el hombre yankee sigue siendo el favorito de los expertos y de romper el récord de jonrones de Roger Maris, seguro que lo será mucho más.