Conoce quién fue el primer pelotero de los Marineros de Seattle en conseguir la hazaña de ser el primer jugador de posición, en la historia del equipo, en llevarse un triunfo desde la lomita.

Luis Torrens se anotó la victoria de su equipo en 10 entradas contra los Tigres de Detroit en la doble cartelera que se jugó en el T-Mobile Park. Previamente el mánager del equipo Scott Servais había adelantado que habrían algunas sorpresas para el doble juego. “Verán algunas cosas interesantes” y el estratega cumplió con su palabra.

“Se trata de ponernos en la mejor posición para ganar una serie de playoffs”, dijo Servais sobre la estrategia del martes. “Y de nuevo, creo que ustedes saben lo competitivo que soy. Quiero ganar todos los juegos. Pero aquí se trata de jugar el juego largo, de llevarnos a ese punto.

Servais se decidió a usar al receptor Luis Torrens en el montículo una vez que el juego llegó a extrainnings. Afortunadamente para Servais, Abraham Toro finalizó la décima entrada con un elevado de sacrificio para que anotara Carlos Santana, quien previamente había pegado un sencillo productor que empató el juego para que anotese Eugenio Suárez.

El experimento salió bien para los Marineros que terminaron ganando los dos partidos del doble juego, el primero con score de 7×6 y el segundo 9×6. La línea del venezolano quedó en un hit permitido, una carrera y 4.50 de efectividad, no fue precisamente el más dominante, pero eso no importó porque nadie le podrá quitar que obtuvo un triunfo como lanzador abridor en Grandes Ligas.

Las victorias le permitieron a  los Marineros aclarar un poco el panorama para la postemporada, no podrán empezar como locales ante Toronto, contra los cuales se medirán  por la Serie de Comodines de la Liga Americana a partir del viernes.

Con la derrota 6-0 de Tampa Bay, Seattle se convirtió en el quinto sembrado, un día después de que los Azulejos aseguraron el puesto No. 4  y la ventaja de localía para la serie de comodines, al mejor de tres.

Los Marineros tenían como prioridad descansar sus brazos de cara a lo que se les viene, si logran avanzar frente a los Azulejos aún les faltaría por enfrentarse con los campeones divisionales, los Astros de Houston.