Cuando eres un gran jugador a la defensiva te salen jugadas extraordianrias y poco comunes como la que realizó el receptor de los Orioles de Baltimore, Robinson Chirinos en el partido de este sábado 25 de junio ante los Medias Blancas de Chicago.

El careta concretó uno de las out más extraños en la presente temporada de las Grandes Ligas al atrapar en intento de robo al corredor de los White Sox, pero tomando la pelota con su cuello y lanzando un disparo perfecto a la segunda almohadilla.

El venezolano recibió un pitcheo descontrolado y contra la tierra por parte del abridor de los de Baltimore, Spencer Watkins, que terminó en la parte inferior de la careta y éste mostró sus reflejos tras quedarse la pelota incrustada en su cuello.

El receptor mostró su rapidez y disparó a segunda base para conseguir el primer out del segundo inning del compromiso y limpiar las almohadillas y todo tipo de amenazas de los patiblancos.

La jugada fue clave, ya que los visitantes tomarían la delantera en la parte alta de la tercera entrada cortesía de un jonrón solitario del dominicano Jorge Mateo. Los Orioles terminaron llevándose la victoria seis rayitas por dos frente a Chicago.

Aporte con el madero

El careta también tuvo una grata jornada a la ofensiva al batear un imparables en tres visitas al plato en el encuentro y anotó una de las carreras de su equipo. En 2022, Chirinos presenta promedio de .165 de average, par de cuadrangulares, 15 remolcadas, siete anotadas, 20 indiscutibles y una base estafada.

La defensa ha sido clave para que el careta tenga más de 10 años en el mejor béisbol del mundo. En la actual campaña, acumula un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000, ha atrapado a siete corredores en intento de robo y no tiene errores.

De acuerdo con los datos compartidos por el periodista Roberth Pérez, el venezolano tiene el porcentaje más alto en cuanto a poner out a corredores que intentaron estafarse una base con 39%, siendo solo superado por J.T Realmuto (44%), Víctor Caratini (43%) y Kyle Higashioka (40%).