Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso Oneil Cruz con los Tigres del Licey es un ejemplo de cuando un bache no se puede tapar más. Cruz y los felinos hicieron expectativas previo a la temporada, sin embargo no han podido juntarse en el torneo.

La última información que salió sobre el caso más sonoro de la temporada, fue lo dicho en Grandes En Los Deportes por Audo Vicente el jueves 24 de noviembre. Destacar que el gerente general de los Tigres del Licey ha sido frontal con este tema o al menos ha intentado dar la cara. El que nunca ha dicho nada públicamente es el pelotero.

Vicente le dijo a Grandes En Los Deportes que la situación actual del torpedero de los Piratas es que este “jugará cuando él quiera” y que no es “un tema de dinero”.  Recordemos que  Vicente había dicho que la entrada de Cruz estaba prevista para el día primero de noviembre. También es válido mencionar que Cruz había “agitado” su entrada en diversas entrevista y hasta había señalado frente a cuál rival más le gustaría enfrentar y destacar.

Han pasado 20 y tantos días y todavía no hemos visto a Cruz jugar la temporada regular con los azules. La semana pasada, en una entrevista con Juan Nova, Jr., Vicente desmintió a La Pelota De Aquí y dijo que Cruz jugaría para esta semana. Esta semana a la pausa del Día de Acción de Gracias, el torpedero no ha jugado y Vicente recién declara que lo hará “cuando quiera”.

Recordemos que el pasado 16 de noviembre, una fuente le dijo a La Pelota De Aquí que Oneil Cruz y el Licey no se ponían de acuerdo en cuanto al dinero a recibir por el pelotero. Esta información en principio fue desmentida por Vicente, pero posteriormente la realidad del caso es que se ha convertido en un bache que ya no se puede tapar más.

El conflicto entre las partes es visiblemente obvio. Todavía es la fecha donde en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana el tema de los salarios se maneja con un hermetismo increíble. Esta última afirmación respecto a la oscuridad que existe con los salarios puede ser una de las razones por la que en las últimas oportunidades públicas de Audo Vicente se le ha visto molesto al comentar sobre el caso Oneil Cruz, puesto que verdaderamente estos son aspectos que nuestras gerencias quieren mantener tras bambalinas y alguien filtró una información que pareciera ser la razón por la que este tan esperado junte entre club y jugador no se ha dado todavía.

 

También puede interesarte leer esta nota: La verdad detrás del caso de Oneil Cruz y El Licey.