Comenzó la era de los cambios en las Grandes Ligas y uno de los primeros involucrados fue el inicialista dominicano Carlos Santana que fue traspasado este lunes 27 de junio a los Marineros de Seattle desde los Reales de Kansas City.

Por su parte, la realeza recibió a Wyatt Mills y William Fleming desde Seattle.

Uno de los puntos importantes que además de llevar a Carlos Santana a la ciudad de Seattle es que hicieron una transferencia de 4.2 millones de dólares por lo que Seattle solo pagará 1.5 millones de billetes verdes de lo que resta de su contrato.

Man, it’s a hot one.

We’ve acquired INF Carlos Santana and cash considerations from the Royals in exchange for RHP Wyatt Mills and minor league RHP William Fleming.

Santana sin dudas puede aportar un poco de veteranía y esta se la podría "pegar" a Julio Rodríguez, el superprospecto quisqueyano que está luchando por las votaciones al novato del año.

Esta es la segunda vez que Santana es jugador de Seattle, aunque su primera etapa fue de apenas 10 días.

En ese entonces fue adquirido junto a J.P. Crawford de Filadelfia por el infielder Jean Segura, el derecho Juan Nicasio y el pitcher zurdo James Pazos el pasado 3 de diciembre de 2018, pero los Marineros le transfirieron de inmediato dentro de un canje a tres novenas con Cleveland y Tampa Bay destacó LasMayores.com.

We have acquired RHPs Wyatt Mills and William Fleming from the Seattle Mariners in exchange for INF Carlos Santana and cash considerations.

Mills has been added to the 40-man roster and will be optioned to Omaha (AAA), Fleming will be assigned to Quad Cities (High A).

Seattle al igual que los Marineros han tenido buenas épocas con sus jugadores pero estos no terminan de cuajar en grupo. Esto ha sido un detalle muy importante para la gerencia.

A su vez, Kansas City lleva muchos más problemas que el conjunto del Oeste de los Estados Unidos. Son últimos en su división y perdieron un gran empuje tras conocerse la lesión de Salvador Pérez que fue operado de un dedo.