Carlos Santana fue el responsable de cinco de las nueve carreras que le fabricaron los Marineros de Seattle a los Angelinos de Anaheim en la jornada del lunes en las Grandes Ligas.

El dominicano se convirtió en historia para el conjunto capitalino al sonar par de jonrones en diferentes posiciones en el plato. El inicialista conectó grand slam a la derecha y disparó el segundo del juego como bateador zurdo.

De acuerdo con ESPN Stats & Info, el criollo es apenas el segundo toletero en la historia de los Marineros en sacudir par de vuelacercas en diferentes lados del home, uniéndose a Larry Milbourne en la campaña de 1978.

En comparación con el antiguo utility de la novena, Santana llegó a 19 bambinazos en la presente temporada, mientras que Milbourne solo conectó esos estacazos en aquella ronda regular de la Gran Carpa.

La hazaña para el quisqueyano comenzó en la parte alta de la quinta entrada del encuentro cuando este descargó todo su poder por el jardín izquierdo con las bases llenas para colocar la pizarra 5-0.

En el noveno capítulo, el designado le puso candado al compromiso con su segundo tablazo de la tarde parado a la zurda y sacándola por el right field.

El nativo de Santo Domingo cerró la jornada de 5-2 con par de estacazos de cuatro esquinas, cinco producidas y par de anotaciones.

Slamtana” también se convirtió en el ambidiestro dominicano con más grand slams de por vida en Las Mayores con cinco, superando a José Ramírez y Melky Cabrera.

El pelotero dejó sus números en .200 de average, 19 cuadrangulares, 57 rayitas empujadas, 46 anotadas, 16 dobletes, .317 en OBP, .709 de OPS y .392 en slugging en 116 juegos disputados.