Carlos Rodón jugó sus primeras siete temporadas con Chicago White Sox y en la temporada baja, firmó un contrato de dos temporadas y 44 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco.

En su primera salida de esta temporada, lanzó cinco entradas, permitiendo 3 hits, una carrera limpia, concedió dos bases por bolas y propinó 12 ponches. Sólo Chris Sale había conseguido esta combinación de números en una salida en la historia de Grandes Ligas.

Estos doce ponches, empatan un récord de más ponches propinados en su primera salida con los Gigantes que estaba en manos del dominicano Juan Marichal, que lo consiguió en su debut en las mayores.

Ayer frente a los Guardianes de Cleveland, Rodón volvió a lanzar una joya, en siete entradas permitió dos hits y una carrera limpia, mientras concedía dos bases por bolas, propinando nueve ponches, mientras su equipo se llevaba la victoria.

Rodón ha lanzado 12 entradas en sus dos primeras salidas con los Gigantes, acumulando 21 ponches, cuatro bases por bolas, dos carreras limpias, cinco hits y efectividad de 1.50. Igualando con esto, lo conseguido por la leyenda de Cooperstown, Pedro Martínez, en sus dos primeras aperturas con los Metros de New York en 2005.

Martínez acumuló 21 ponches, tres bases por bolas, cinco hits, cuatro carreras limpias en 15 entradas lanzadas.

Siendo estos dos lanzadores los únicos en ponchar 20 o mas bateadores en sus primeras dos salidas con un equipo, permitiendo cinco hits o menos.

Rodón se ha visto muy bien desde la temporada pasada, tuvo récord de 13-5 con una efectividad de 2.37 mientras ponchó a 185 bateadores en 132.2 entradas lanzadas. El 16 de abril lanzó un partido sin hits ni carreras contra los Guardianes de Cleveland. Sin embargo, no fue un juego perfecto debido a que golpeó a un bateador en la octava entrada.

Tuvo una primera mitad de la temporada increíble, siendo el favorito al premio Cy Young en ese momento, lo que le permitió participar de su primer Juego de Estrella.