Para nadie es un secreto la novela que se vivió durante toda la temporada baja respecto a la firma de Carlos Correa. Era el jugador mejor cotizado en el mercado y las especulaciones sobre adónde podría ir a parar colmaron todos los medios, redes sociales y conversaciones de peñas y bares deportivos.

Algunos pensaron que sería de los Yankees de Nueva York, de los Dodgers de Los Ángeles e incluso de los Medias Rojas de Boston, 3 de los equipos más representativos en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, el planeta beisbolero quedó boquiabierto cuando se dio a conocer que su acuerdo había sido con los Mellizos de Minnesota.

LEER MÁS: El poder quisqueyano se hizo sentir en triunfo de Blue Jays (VIDEOS)

A razón de 105.3 millones de dólares por 3 años llegó el campocorto boricua a una organización en donde claramente sería el jugador de mayor valía en su roster y al mismo tiempo, la gran esperanza para alcanzar la postemporada.

No obstante, las cosas no han ido bien para él desde el punto de vista ofensivo, por lo que hoy cabe la siguiente pregunta molesta pero obligatoria: ¿Fue un error contratar al ex de los Astros de Houston por esa cantidad? ¿Ha defraudado hasta el momento el dorsal 4 de los Twins?

Pasado y futuro

Después de un excelente año 2021 donde puso línea ofensiva de .279/.366/.485, con 26 jonrones, 34 dobles, 92 carreras impulsadas y 104 impulsadas donde además se adjudicó un Guante de Oro y el Guante de Platino de la Liga Americana, lo lógico era pensar que el 2022 de Correa sería una verdadera locura.

Según el portal web FanGraphs, especializado en sabermetría, sus proyecciones para el presente ciclo eran las siguientes: hilo ofensivo de .275/.354/.481, con 25 vuelacercas, 30 dobletes, 94 rayitas empujadas y 87 anotaciones y un WAR acumulado de 4.7, es decir, una zafra muy similar a la anterior.

Pero nada más alejado de la realidad, esos no han sido los números de un hombre que se ha visto desdibujado con el madero y no ha podido mostrar esa versión por la que apostó la gerencia de Minneapolis.

Un triste presente

Actualmente, las estadísticas muestran a un Showrrea apagado. Un triste promedio al bate de .192, combinado con un OBP de .288 y SLG también de .288 dan fue de que las cosas no están yendo bien. Solo registra 10 imparables en 52 turnos al bate, de los cuales solo uno ha abandonado el parque. Solo produjo 3 carreras y pisó el plato 6 veces y en este momento, su WAR es de -0.1, lo que dice que está incluso por debajo del promedio de lo que sería un jugador reemplazo para su puesto.

Probablemente sea muy temprano para sacar conclusiones, pero lo cierto es que a día de hoy, Carlos Correa no está justificando esos más de 35 millones de dólares que cobrará en este 2022.