El campocorto boricua recién firmado por los Mellizos de Minnesota, Carlos Correa, conversó con Marly Rivera de ESPN y tiene claro su objetivo para la temporada 2022 de Grandes Ligas: “Quiero construir una cultura de campeonato en esta organización”.

El puertorriqueño fue presentado el miércoles tras firmar un contrato por 3 campañas y 105,3 millones de dólares, con una clausula de salida este año y el que viene, que le permitiría buscar un contrato de mayor duración y dinero. También comentó que los Mellizos de Minnesota siempre estuvieron pendientes de él, antes y después del paro laboral.

“Cuando estamos practicando. Estamos buscando la perfección… Esa es una cultura que queremos construir aquí”, comentó Carlos durante la entrevista.

Target Field fundamental para la elección

“Cuando un jugador se siente tan cómodo en un estadio de béisbol, sabíamos que había un ajuste conjunto”, destacó el agente Scott Boras, en relación al Target Field y que fue una parte importante para lograr el acuerdo.

De por vida batea en 15 juegos en Minnesota .413 de average con un OPS de 1.205, números sin duda que buscará mantener durante toda la campaña para ver si con la flexibilidad de su contrato se mantiene o se sale en busca de su verdadero objetivo según los rumores de: 10 temporada y 350 millones de dólares.

Dueño de los Astros se despide de Carlos Correa

“Su liderazgo, su carácter y su compromiso con esta comunidad son lo que hacen de Carlos una persona muy especial. Siempre será uno de los grandes jugadores de los Astros”, dijo Jim Crane mediante un comunicado.

Los Twins puede competir en 2022:

Con la suma de Carlos Correa a un nombre que si se mantiene sano es productivo, como Byron Buxton, más las llegadas de Gary Sánchez y Gio Urshela, además Max Kepler, al menos en el lineup el equipo puede competir, añadiendo nombres como los dominicanos. Jorge Polanco y Miguel Sanó.

Quizás su picheo sea la zona débil del equipo, sobre todo para competir contra unos díciles Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana, donde lucen favoritos.