Desde hace algunos días los campocortos de los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore, Carlos Correa y Jorge Mateo, respectivamente, están enzarzados en tremenda disputa defensiva haciéndose jugadas el uno al otro. Es un festín de grandes dotes con el guante y el brazo el que han demostrado ambos peloteros.

El primero en golpear durante esta batalla fue el boricua hace un par de jornadas, al fildearle una bola con la espalda dada por completo al plato al shortstop de los pájaros negros y naranjas.

No obstante, al otro día, es decir, ayer, Mateo se desquitó con una acción similar ante un batazo de Carlos, pero que acabó en doble matanza luego de que alcanzara abierto en la inicial a un corredor de los Twins.

En el último enfrentamiento de los 4 en que se midieron Baltimore y Minnesota fue el de Puerto Rico quien ripostó, haciendo gala de velocidad y el tremendo brazo que siempre lo ha caracterizado.

Jugadón de Correa

Corría la parte baja de la tercera entrada en el último cotejo entre ambas escuadras cuando el parador en corto quisqueyano sacó en conteo de 3 y 2 una conexión corta y complicada por los terrenos defendidos por el ex de los Astros de Houston. Dada la velocidad de Jorge, era difícil hacerlo out en la inicial, pero no para Showrrea.

Con una excelente lectura del bote de la esférica, un ataque preciso a la misma y un disparo feroz, el baluarte puertorriqueño sentenció en el primer cojín a su colega de oficio.

Sin embargo, él se fue de 3-0 en el juego, mientras que su contraparte bateó de 3-2 con un triple, una carrera anotada y otra impulsada.

Dividieron alegrías

En una serie de 4 batallas, Orioles y Mellizos salieron con 2 triunfos y 2 reveses cada uno, siendo el cruce de hoy favorable a los de Maryland por pizarra de 5x3.