Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque muchos son los que están hablando de Carlos Correa y toda la novela que vivió para finalmente acabar donde empezó, pocos hablan de los Mellizos de Minnesota, los grandes ganadores de esta situación. El pelotero sí es cierto que pasó por largas negociaciones, primero con los Gigantes de San Francisco y luego con los Mets de Nueva York, pero al llegar la noche, acabó volviendo a su antiguo hogar. ¿Previeron esta situación los Twins? Es probable.

Cuando la tropa gemela le otorgó al campocorto boricua un contrato de 105.3 millones de dólares por 3 años de servicio a comienzos del 2022, muchos afirmaron que era demasiado dinero. Sin embargo, los de Mineápolis parecían estar seguros de lo que pagaban, ya que estaban convirtiendo con eso al oriundo de Ponce en el shortstop mejor pagado del juego. ¿Acaso no se dieron cuenta sus médicos de la lesión que padeció en el pasado Showrrea?

La respuesta es obvia y es afirmativa, en la novena de la División Central de la Liga Americana seguramente tomaron eso en cuenta y, aun así, decidieron que era un buen negocio invertir en el ex de los Astros de Houston. Eso sí, lo hicieron a corto plazo, algo que no debe pasar desapercibido ahora que conocemos la realidad del asunto, misma que expusieron los encargados de la salud de los Giants y los Mets.

Para más inri, es lo mismo que los Twins están haciendo ahora, invertir mucho dinero (Correa tendrá un salario de 33.3 millones de dólares por campaña), pero en el corto plazo, uno en el que saben que es bastante probable que obtengan un muy buen rendimiento del toletero y en el que aparte, es poco probable que sufra una recaída grave por esa afección antigua.

Si uno mira con detalle la actitud comercial de los Mellizos de Minnesota durante este mercado se dará cuenta de que a pesar de que tenían un boquete en las paradas cortas, no hicieron esfuerzos mayores para obtener un jugador para ese puesto, como sabiendo que Carlos volvería. ¿Una jugada maestra planteada a futuro? Nadie lo sabe, aunque todo indica que así fue.