Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Correa salió de los Astros de Houston en busca de un mejor contrato y más protagonismo en el terreno de juego. En 2022 tomó su rol como la máxima estrella de los Twins de Minnesota e iniciará como el mejor campocorto de la Liga Americana de la MLB.

El puertorriqueño fue elegido como el torpedero número uno del joven circuito y el segundo de toda las Grandes Ligas, siendo solo superado por Trea Turner de los Phillies de Philadelphia, de acuerdo con MLB Network.

El nativo de Ponce, quien estuvo envuelto en una dramática novela durante su agencia libre, quedó por encima de Xander Bogaerts, Corey Seager y su compatriota Francisco Lindor. Antes de dar a conocer el listado oficial, se pronosticaba que “Paquito” quedaría en el primer peldaño, de acuerdo con los panelistas.

Entre los números de Correa que lo hacen merecedor entre los mejores shortstops de Las Mayores, es el líder en su posición en los departamentos de WAR y en WRC+, en las últimas dos campañas. El jugador de 28 años se mantendrá en la organización de los Mellizos por $200 millones de dólares y seis temporadas después de los contratos fallidos con los Gigantes de San Francisco ($351 millones y 13 años) y los Mets de Nueva York ($315 millones y 12 años).

En 2022, el toletero tuvo su mejor campaña con el madero desde 2017 con un promedio al bate de .291, 22 cuadrangulares, 64 carreras remolcadas, 70 anotadas, 24 dobles, 152 indiscutibles, .366 en OPS, .467 de slugging y un OPS de .833 en 136 partidos jugados.

Lindor en el Top 5

Francisco Lindor brilló a la ofensiva en 2022 y rompió algunas marcas en la Gran Carpa haciendo valer su acuerdo millonario con el equipo de la Gran Manzana. “Mr. Smile” fue un arma mortal para que los Mets llegarán a la postemporada después de varias campañas sin clasificar.

“Paquico” acumuló average de .270, 26 bambinazos, superó las 100 impulsadas por primera vez en su carrera con 107, 98 anotaciones, 25 dobletes, cinco triples, .339 de OBP, slugging de .449 y un OPS de .788 en 161 encuentros.

Ambos compartirán equipo y llegarán en un gran momento con Puerto Rico, que estará disputando la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará en marzo de 2023.

Además de los puertorriqueños, los dominicanos Willy Adames y Wander Franco figuran en la lista de los mejores 10 en la octava y décima posición, respetivamente.