Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Castro ha sido una verdadera mole con los Tiburones de La Guaira, en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El dominicano tuvo una jornada de ensueño con el madero en la paliza de su equipo 11-3 sobre Caribes de Anzoátegui.

El inicialista se volvió a ver las caras ante La Tribu Oriental, novena con el que tuvo el intercado junto a Asdrúbal Cabrera hace cerca de un mes. En aquella oportunidad, el quisqueyano repartió tres cuadrangulares siendo la figura del encuentro.

En la jornada de este lunes 19 de diciembre, el toletero de 28 años conectó su sexto vuelacerca de la campaña y remolcó seis carreras para comandar el triunfo de los guiaristas.

Con el marcador 5-0, el criollo la desapareció por todo el jardín central del Estadio Universitario de Caracas para producir dos rayitas colocar las acciones siete carreras por cero. “La Mole” cerró una gran noche ofensiva de 5-4 con jonrón, seis remolcadas y tres anotadas.

El primera base arrancó su fiesta de batazos en el mismo primer inning con sencillo para impulsar las dos primeras anotaciones del encuentro ante los envíos de su compatriota, Jesús Reyes.

Dos entradas más tarde, Castro volvió a responder con hit productor para registrar la cuarta carrera para los escualos. El jugador cerró su pletórico desempeño en el octavo capítulo con otro indiscutible, empujando la décima rayita de La Guaira.

A falta de pocos partidos para que termine la temporada regular, el dominicano está siendo uno de los bateadores más explosivos para los salados en la zafra, que están muy cerca de asegurar su participación al Round Robin.

El pelotero de los Leones del Escogido acumula un promedio al bate de .320, seis bambinazos, 21 rayitas fletadas, 11 anotadas, tres dobles, 24 inatrapables, .600 de slugging y un OPS .978 en 19 juegos disputados.

Su producción le dio la victoria número 28 de los Tiburones en la campaña para colocarse a solo dos partidos y medio del primer lugar, que es ocupado por los Leones del Caracas.