Los Filis ganaron la ridícula cantidad de 19 juegos en junio. A pesar de que Bryce Harper entró en la Lista de Lesionados, Kyle Schwarber lideró una ofensiva que anotó suficientes carreras para que Filadelfia regresara a la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Mientras tanto, los Cardenales se han estancado. Tuvieron marca de 15-14 en junio y ahora están dos juegos detrás de los Cerveceros en la división central  de la Liga Nacional .

Los Filis ingresan a este juego 2.5 juegos detrás de los Cardenales por un puesto de comodín.

Entonces, este no es un juego de béisbol de domingo por la noche intrascendente. También es divertido que tengamos un enfrentamiento de lanzadores de jerarquías como  son Adam Wainwright y Zack Wheeler subiendo al montículo en horario de máxima audiencia.

Cardenales: ¿Pueden los Pájaros rojos continuar superando las expectativas?

Como se mencionó, los Cardenales se han estancado. Han superado con creces las expectativas, pero va a ser difícil para este roster envejecido superar el bache y derrotar a los Cerveceros.

Esta es una ofensiva fantástica. Impulsados ​​por el ridículo OPS de 1.054 de Paul Goldschmidt, los Cardenales registraron un top 10 en wRC+ durante el último mes. Y obviamente no te  puedes dormir con jugadores como Nolan Arenado (148 OPS+) o Tommy Edman (4.4 bWAR).

La defensa de los Cardenales es un estudio de caso fascinante. Ampliamente considerado como la mejor defensa del juego, el cuerpo de lanzadores  ha tenido una de las FIP-ERA más altas de los últimos años. Pero San Luis ha estado apenas por encima del promedio de la liga en carreras defensivas salvadas (11°) y en outs  por encima del promedio (7°) esta temporada.

Paul Goldschmidt por ejemplo. Apenas un año después de ganar el Guante de Oro en primera base, Goldy actualmente se ubica en el puesto 39 de 41 primera base calificados en outs por encima del promedio (-6).

Filis de Filadelfia: Schwarber, Hoskins llevando ofensiva

El 29 de mayo, el OPS de Schwarber cayó por debajo de .700 por primera y única vez esta temporada. Conectó 13 jonrones y anotó 29 carreras en los 30 juegos desde entonces, con numeritos de .281/.397/.675 en ese trayecto. Los Filis tienen marca de 20-10 en esos juegos.

Gracias a Schwarber, los Filis han estado entre los 10 mejores en junio, bateando la cuarta mayor cantidad de jonrones en el proceso (43).

Pero esta alineación se ve bastante simplificada sin Harper . Rhys Hoskins necesitará seguir contribuyendo (134 OPS+ hasta ahora) y Nick Castellanos necesita recuperarse lo antes posible (91 OPS+ hasta ahora).

Pero hablando de defensa, posiblemente los Filis son el peor equipo de fildeo del béisbol. Ocupan el puesto 28 en outs por encima del promedio y el 29 en carreras defensivas salvadas.

Todo eso comienza en los jardines. Harper es un buen jardinero defensivo, pero no hay buenos jardineros defensivos fuera de él. Desde que Harper se lesionó, Castellanos ha sido el reemplazo principal en el jardín derecho y ocupa el puesto 46 de 47 jardineros derechos calificados en outs por encima del promedio en el año.

Los Filis tienen un solido roster, pero su desempeño defensivo ha frenado activamente al equipo. Menos mal que su cuerpo de lanzadores está anclado por dos candidatos al Cy Young en Aaron Nola y el abridor de esta noche Zack Wheeler.

Lanzadores abridores

Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco y ponchó a nueve bateadores en la victoria de San Luis 9-0 sobre los Marlins de Miami el lunes. Wainwright ha llevado a los Cardenales a victorias en ocho de sus últimas 10 aperturas y tiene marca de 6-5 con efectividad de 3.07 y WHIP de 1.25 en 15 aperturas esta temporada.

Zack Wheeler tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.43 y WHIP de 1.01 en cinco aperturas en junio. Wheeler buscará llevar el impulso de ese fuerte mes a julio, ingresando el domingo por la noche con un récord de 6-4, efectividad de 2.89, WHIP de 1.10 y 94 ponches en 81 entradas lanzadas.

Hay siete lanzadores en la MLB con al menos 2.6 fWAR esta temporada y Wheeler es uno de ellos.

Aparte de Carlos Rodón, nadie en esa lista de siete lanzadores poncha a más bateadores. Los 10.44 K/9 de Wheeler serían un récord personal para él y es una mejora impresionante después de que registró un promedio de 8.5 K/9 en sus años con los Mets.

La velocidad de la bola rápida de Wheeler es sorprendentemente baja, pero eso no ha borrado la efectividad del lanzamiento. Ha permitido solo un wOBA de .256 en su cuatro costuras hasta ahora con un diferencial de carrera de -7, aunque el xwOBA en el campo es de .284.

Y a diferencia de Wainwright, no espere una regresión de Wheeler. Tiene un 2.90 xERA para ir con su 2.89 ERA y un 2.94 xFIP para arrancar. Wheeler va a ser muy buen lanzador por mucho tiempo.

Cardenales: Claves para la Victoria

Adam Wainwright  ha compilado un récord de 7-4 con una efectividad de 3.00 y un WHIP de 1.15 en 102 entradas de carrera lanzadas contra los Filis. Al enfrentarse a un duro oponente en Zack Wheeler el domingo, Wainwright necesitará continuar con el éxito de su carrera contra Filadelfia para mantener a San Luis en línea para poder derrotar a los Filis.

Filis: Claves para la victoria

Los Cardenales y los Filis han producido resultados ofensivos muy similares esta temporada, por lo que el enfrentamiento de este domingo probablemente se reducirá a los lanzadores. Wainwright ha estado genial esta temporada, pero Zack Wheeler ha sido aún mejor; y mantener a los Cardenales bajo control será la clave para una victoria de los Filis.