Los cardenales de San Luis alcanzaron su decimotercera victoria consecutiva el viernes, con jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O'Neill para superar a los Cachorros de Chicago 8-5 en la apertura de una doble cartelera.

Los Cardenales están al control del segundo comodín de la Liga Nacional, liderando a Filadelfia por 4 1/2 juegos antes de la acción del viernes. .

San Luis también conectó un jonrón emergente de José Rondón, y el primer bate Tommy Edman terminó con tres hits. Alex Reyes (10-8) sacó cinco outs para la victoria y Giovanny Gallegos lanzó un séptimo perfecto para su 13º salvamento.

"Solo estamos jugando béisbol", dijo el manager Mike Shildt. "Solo salimos y todos están haciendo todo lo posible para ganar en el momento".

Sergio Alcántara conectó cuadrangular para Chicago. Los Cachorros  pierden por séptima vez en ocho partidos. Austin Romine conectó un jonrón dos carreras, y Willson Contreras también tuvo un doble productor.

Los Cachorros anotaron cinco veces en el sexto después de que Reyes ponchó a los dos primeros bateadores. Pero TJ McFarland hizo que Frank Schwindel se alineara, terminando la entrada.

Goldschmidt conectó su cuadrangular número 30 en el tercero, un tiro de dos carreras al jardín izquierdo frente a Justin Steele (3-4). El primera base tiene cuatro jonrones y ocho impulsadas en sus últimos tres juegos.

Rondón y O'Neill conectaron cada uno para un tiro de dos carreras en el quinto. Rondón puso en marcha el rally cuando bateó para el abridor JA Happ después de que Harrison Bader dobló para el hit 300 de su carrera. El cuadrangular número 30 de la temporada de O'Neill llegó a Waveland Avenue.

Goldschmidt y O'Neill se unieron al tercera base de los Cardinals, Nolan Arenado, con 30 jonrones o más. Los de los pajáros en el bate, no ha tenido tres bateadores con 30 o más desde 2004, y la amenaza de cuadrangular desde el medio del orden al bate de los Cardinals ha sido una gran razón para su racha de victorias.

"Es una presencia tremenda con ese trío en el corazón de la alineación. No hay ningún lugar donde esconderse.", dijo Shildt.

Primera vez desde 2004 (Albert Pujols, Jim Edmonds y Scott Rolen) que un trio de #Cardinals batea 30 jonrones.#Cardinals 6 #Cubs 0 5to.

Steele recibió seis carreras y siete hits en cinco entradas. Ponchó a cinco y dio dos pasaportes en la octava apertura de su carrera.

Happ permitió dos hits en cuatro entradas. El veterano zurdo ponchó a seis, pero dio cuatro pasaportes.

Happ agradeció el apoyo de los grandes bateadores de su equipo, incluso si no duró lo suficiente para ganar en el juego de siete entradas.

LESTER VUELVE, OTRA VEZ

El veterano zurdoJon Lester está programado para comenzar el sábado contra los Cachorros, uno de sus ex equipos, por primera vez desde que fue transferido a los Cardenales.

Los Cardenales, se burlaron de los Cachorros en un tuit, haciendo referencia al ex jugador de Chicago:

Pero los archirivales, respondieron con gracia y contundencia:

Una forma muy entretenida en redes de expresar y vivir la rividalidad, con respeto y genialidad.

Lester, quien ayudó a anclar la rotación de Chicago desde 2015 hasta 2020,obtuvo la victoria número 200 de su carrera el lunes en Milwaukee. Los Cachorros reconocieron el hito de Lester en el tablero de video de la izquierda antes de la segunda entrada y est se quitó la gorra desde el dugout.

Lester comenzó la temporada con Washington y perdió en Wrigley Field el 17 de mayo en su regreso al estadio. Tienemarca de 3-0 con efectividad de 2.27 en sus últimas seis aperturas.