¿Pensando en el futuro? Los Cardenales de San Luis anunciaron la incorporación al equipo grande a uno de los mejores prospecto de la organización, Ivan Herrera, quien dejó numeritos brillantes con Memphis en la sucursal de Triple-A.

El careta recibió el llamado tras la ausencia del boricua veterano, Yadier Molina, quien fue inactivado debido a que tuvo que viajar a Puerto Rico por asuntos familiares. El prospecto panameño se destacó en Las Menores principalmente por su gran ofensiva en la presente temporada al registrar un promedio al bate de .310 y .898 de OPS.

Hemos llamado al C Iván Herrera de Memphis (AAA).

C Yadier Molina ha sido colocado en la Lista de Duelo.

La primera aparición de Herrera será su debut en la MLB. Llevará el número 47.

 

A pesar de no tener el talento extraordinario a la defensiva que presentaba el "Yadi" cuando era prospecto, el catcher, de 21 años de edad, está llamado a seguir el legado del veretano en la posición "2" de los Cardenales de San Luis. El pelotero, oriundo de  Arraiján, firmó con la organización por 200.000 dólares en julio de 2016 y rápidamente se ha convertido en uno de los mejores prospectos de las ligas menores.

Según la última actualización de MLB Pipeline, Herrera es el cuarto mejor prospecto de "The Cards" y está entre los 100 grandes talentos que tiene Las Mayores.

 

Números de por vida en Las Menores

En 285 compromisos disputados, el toletero colecciona registros de 289 hits, 30 jonrones, 175 carreras remolcadas, 49 dobles, 154 rayitas anotadas, 140 boletos, .281 de promedio al bate y un OPS de .802.

La campaña pasada en Doble-A dejó un average de .231 y conectó 17 vuelacercas en 98 juegos, siendo su mejor marca en cuanto a cuadrangulares.

En 2022

Parte fundamental de recibir la confianza de subir a las Grandes Ligas viene de su actuación en la vigente temporada en la sucursal de Triple-A, promediando .310 al bate, 13 impulsadas, un batazo de vuelta entera, 22 inatrapables, cinco dobles y un OPS de .898 en 71 turnos.

De debutar próximamente en la Gran Carpa, se convertirá en el panameño 68 en ver acción en el mejor béisbol del mundo.