A medida que los Cardenales continúan conectados conTrevor Story y otros torpederos agentes libres, surgen preguntas sobre el futuro de Paul DeJong en San Luis.

Los Cardenales no se separarán de DeJong sin conseguir a Story o cualquier otro campocorto. Simplemente no pueden, incluso con la aparición deEdmundo Sosa en la segunda mitad de la temporada. Pero si firman un campocorto, es razonable esperar que el nombre de DeJong aparezca en el mercado comercial, como lo describió recientemente MLB Trade Rumors .

 

DeJong, de 28 años, no sería el nombre más atractivo del mercado. Después de todo, solo bateó .197 / .284 / .390 en 356 turnos al bate esta temporada. Batea solo .241 / .312 / .443 a lo largo de su carrera. Su tarjeta de presentación, sin embargo, siempre ha sido su poder - tiene 96 jonrones en cinco temporadas - y bateó 19 esta temporada. Su contrato exige que gane $ 17 millones hasta 2023, incluida una opción de club de $ 12,5 millones para 2024 (compra de $ 2 millones) y una opción de club de $ 15 millones para 2025 (compra de $ 1 millón).

Ese es un precio que la mayoría de los equipos no estarán dispuestos a pagar por un campocorto que ha luchado contra las lesiones a lo largo de su carrera y que es el tipo de bateador que te conecta o jonrón o nada en el plato. Pero si hay un equipo que falla en uno de los mejores torpederos,Story, Seager,  Semien, Correa y Javier Báez, tal vez se desesperen lo suficiente como para cambiar por DeJong.

Los Cardenales no obtendrían mucho a cambio, ya que cualquier canje potencial sería más una descarga salarial que cualquier otra cosa. No podían justificar mantener a un jugador con ese salario en la banca cuando su dinero podría usarse para mejorar la rotación, el bullpen u otras partes del roster.

Este es uno de los muchos escenarios que se presentarán a lo largo de la temporada baja. Pero si los Cardenales firman a Story, o cualquier otro campocorto, es una posibilidad que podría convertirse rápidamente en realidad.