Mientras hay algunas divisiones de las Grandes Ligas que ya parecen estar virtualmente decididas, hay otras donde la lucha por la cima es intensa y sigue abierta. Tal es el caso de la División Central de la Liga Nacional, lugar donde los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis se baten a muerte por el banderín de dicha zona. Por esa razón, los Pájaros Rojos estarían interesados en potenciar su nómina, más concretamente la parte de los abridores, con el fin de poder dar guerra y lograr un lugar en la siguiente fase.

Para cumplir con este objetivo, la franquicia de Misuri ya habría realizado sus investigaciones previas y elaborado una lista con varios candidatos comerciales. El plan sería entregar un cúmulo de prospectos a cambio de 1 o 2 serpentineros que puedan dar un impulso importante al cuerpo de pitchers para lo que resta de ronda regular.

Manejan opciones

Entre los tirafuegos que estarían mirando los Cards hay nombres con características bien diferentes y estatus desiguales. Por ejemplo, algunos de los más mencionados son el dominicano Frankie Montas de los Atléticos de Oakland, el venezolano Pablo López de los Marlins de Miami, y el norteamericano Noah Syndergaard de los Angelinos de Los Ángeles, aunque los rumores especifican que también hay otros menos conocidos de los que aún no se saben mayores detalles.

Vendrían a reforzar

Ante las recurrentes lesiones de Jack Flaherty, Steven Matz, Alex Reyes y Dakota Hudson, los Cardinals tienen razones suficientes para intentar conseguir 1 o 2 abridores en estos últimos días de negociaciones.

La buena noticia para el club es que con una nómina de 155 millones de dólares las posibilidades de maniobrar en cuanto al tema salarial son bastante amplias, por lo que se espera que tarde o temprano llegue a las arcas de la escuadra que dirige Óliver Mármol un peso pesado de los montículos.