Con la llegada del bateador designado a la Liga Nacional en 2022, se ha hecho espacio para que los Cardenales de San Luis traigan a Albert Pujols de regreso a Missouri.

Si bien Pujols está lejos de ser el jugador que partió de San Luis después del campeonato de la Serie Mundial de 2011, su juego con los Dodgers luego de su liberación por los Angelinos le ha dado al mundo del béisbol muchas razones para pensar que podría regresar en algún rol este 2022.

¿Podría ser San Luis el destino de Albert Pujols en 2022?

St. Louis Cardinals relief pitcher Adam Wainwright, left, watches as catcher Yadier Molina and Albert Pujols celebrate their 5-4 victory over the Detroit Tigers in Game 4 of the World Series on Thursday, Oct. 26, 2006 in St. Louis. The Cardinals lead the best of seven series 3-1 games. (AP Photo/Elise Amendola)

Debería serlo, especialmente con sus antiguos compañeros de equipo Yadier Molina y Adam Wainwright que permanece en el conjunto esta temporada.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, se dirigió a los miembros de los medios el miércoles para discutir el progreso en las negociaciones entre la MLB y la MLBPA. Si bien aún no se ha concluido una resolución en un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la liga y el sindicato de jugadores, Manfred dijo que se han tomado algunas decisiones para el futuro de la liga. Una de esas decisiones es que el bateador designado estará en la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis tienen muchas opciones de ‘plug-and-play’ con una nómina llena de profundidad en varias posiciones. Mientras Paul Goldschmidt, Tyler O’Neill y Nolan Arenado fueron ganadores del Guante de Oro de Rawlings en 2021.

Albert Pujols pasó las primeras 11 temporadas de su carrera de Salón de la Fama con los Cardenales. Durante su tiempo con la organización, ganó muchos premios junto con el corazón de “Cardinals Nation”. Molestó a muchos al dejar la organización en 2012, meses después de ayudar al club a su undécimo campeonato de la Serie Mundial en 2011, al aceptar un lucrativo acuerdo con los Angelinos de Anaheim. Para sorpresa de algunos fanáticos, los Angelinos liberaron a Pujols, lo que permitió que ambos siguieran adelante. Firmó un contrato con Los Ángeles Dodgers para terminar la temporada 2021. Ahora es agente libre.

El tiempo cura todas las heridas y cuando Pujols regresó a San Luis para jugar contra los Cardenales, mientras estaba con los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles, fue un éxito para el jugador y la organización. La afición y la organización recibieron calurosamente a Pujols, pareciendo curar algunas heridas.

 

Cardenales de San Luis serían el equipo mayor beneficiado al otorgar un contrato a Pujols en 2022

Pujols ya no es el jugador que los fanáticos de San Luis miraban con asombro. Sin embargo, sigue siendo Albert Pujols. Todavía puede batear. Todavía es un bateador que querrías en el plato en ciertas situaciones. Todavía es un jugador al que le gustaría que los miembros jóvenes de su club le pidieran consejos y sugerencias. Es un jugador que los entrenadores y un nuevo entrenador en Olver Mármol pueden sentirse cómodos yendo a buscar su opinión. Es el mejor amigo del legendario receptor de Yadier Molina, quien jugará en el último año de su carrera en 2022.

Pujols no solo es una opción para el bateador designado o asesor en el clubhouse, sino que también puede darle a Goldschmidt un día libre en la primera base si es necesario.

Pujols está a 21 jonrones de conectar el 700 de su carrera. Imagínelo haciendo eso en el Busch Stadium frente a los fieles Cardenales. Él es Albert Pujols. Si se puede traer de vuelta para ayudar a su club de alguna manera, sería genial.

No hay duda desde una perspectiva de marketing, el lado comercial de la organización de los Cardenales se beneficiaría de una reunión y las oportunidades de promoción que ofrecería el trío: Waino, Yadi, The Machine. Pujols estaría en posición de conseguir su jonrón 700 usando los ‘pájaros en el bate’. Es un miembro del Salón de la Fama de primera vuelta tan pronto como termine su carrera. No podríamos imaginar mejor cierre para el legendario jugador dominicano, el más grande nacido en suelo latino de todos los tiempos (hasta ahora) en la Gran Carpa.