Los Cardenales de San Luis sorprendieron a propios y extraños durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Contra todo pronóstico, el mánager debutante Oliver Mármol llevó a los suyos a conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional con récord de 93 victorias y 69 derrotas, superando de manera holgada a los favoritos Cerveceros de Milwaukee.

Por otra parte, el recién terminado curso fue muy especial para la novena de los Pájaros Rojos, ya que marcó el final de la carrera de dos de sus más importantes leyendas: Albert Pujols y Yadier Molina.

Sin embargo, el club considera que puede ir a más y que la eliminación en las Series de Wild Card ante los Phillies de Philadelphia no debe ser un techo, sino más bien un punto de partida de cara a actuaciones futuras, por lo que desde hace algunos días está haciendo ajustes para la venidera zafra 20223.

Vuelve un viejo conocido

Tras el anuncio de que Skip Schumaker dejaba de ser el coach de banca de los Cardinals para convertirse en el nuevo timonel de los Marlins de Miami, el conjunto de Misuri dio inicio a la difícil tarea de conseguir un reemplazo para este. Es así como varios días después, concretamente hoy, es anunciado para asumir el cargo de segundo al mando el expelotero Matt Holliday.

El otrora jardinero izquierdo vuelve de este modo al club de sus amores, mismo en el que militó durante 8 campañas y con el cual logró su único anillo de Serie Mundial hace 11 años. Su incorporación no llega sola, sino que viene acompañada de una serie de cambios generales dentro del staff técnico de San Luis.

Otros movimientos

Por ejemplo, otros trabajadores que recibieron una nueva responsabilidad dentro del cuadro rojiblanco son Dusty Blake, quien asumirá como coach de pitcheo y Turner Ward, que hará las veces de coach de bateo. Ambos ascienden en cada uno de sus rubros desde el puesto de asistentes.