Los Cardenales de Lara, el mejor club en las últimas temporadas del béisbol profesional venezolano confirmaron que tienen interés en adquirir desde los Tiburones de La Guaira a la estrella de las Grandes Ligas Ronald Acuña Jr..

Acuña Jr. se ha declarado en rebeldía en las últimas semanas en la que indicó que jamás se colocaría la chaqueta de los Tiburones de La Guaira según subió este en sus redes sociales.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Pájaros Rojos le dijo la noticia al Diario Meridiano en la que confirmó que tienen ganas de que Acuña se vista como cardenalero para la campaña 2022-2023.

“Sí tenemos interés en Ronal Acuña, si hemos tenido conversaciones con La Guaira (Tiburones)”, manifestó uno de los mejores gerentes deportivos del deporte venezolano.

Acuña Jr. nunca ha jugado en Venezuela y debido a su estatus en el mejor béisbol del mundo con los Bravos de Atlanta se le podría hacer cuesta arriba. Pero sus ganas capaz hagan convencer a la gerencia de la tribu de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en el 2023.

“Podemos entregar buenas piezas para realizar el cambio, pero tiene que ser un cambio apegado a la realidad”, sostuvo Oropeza que es miembro de la familia dueña de los Cardenales de Lara.

La llegada de Acuña Jr. a la Liga de Béisbol Profesional Venezolano haría subir el valor del interés del público que poco a poco se ha ido perdiendo debido a la situación económica, a la migración y el nivel que tiene hoy mismo el principal pasatiempo de los venezolanos.

“Para nosotros es un honor y un placer que un jugador como Acuña Jr. quiera jugar con Cardenales”, agregó.

No obstante, más allá de las ganas de que Acuña Jr. juegue o no en Venezuela la decisión final deben tomarla los vigentes campeones de la pelota criolla. Los Bravos de Atlanta deberían darle el visto bueno al jardinero venezolano que es uno de los mejores peloteros actualmente en el béisbol de las Grandes Ligas.

De jugar Acuña con el Lara no es descabellado que peloteros como Salvador Pérez, Eugenio Suárez entre otros vengan a la LVBP.

“Los Bravos de Atlanta están muy pendiente sobre lo que pase con el posible cambio del jugado”, soltó al diario caraqueño.

En lo que va de temporada regular. El venezolano tiene un registro de .281 con siete jonrones y 18 carreras empujadas.