Cardenales de San Luis están finalizando un contrato de un año con Albert Pujols, dicen las fuentes a The Athleti según informó Katie Woo. Se espera que Pujols llegue a Júpiter, Florida, dentro de la próxima semana.

Pujols, de 42 años, no sería un jugador de todos los días. Más bien, el diestro vendría desde la banca, similar al rol que San Luis asignó al jardinero Corey Dickerson cuando lo firmaron con un contrato de un año la semana pasada.

Los Cardenales, una organización rica en tradición, la expectativa es que el nuevo capataz Oli Marmol, que ha expresado otros planes, modernizando su roster, con fluidez de la alineación juego por juego.

BREAKING: The St. Louis Cardinals are finalizing a one-year deal with Albert Pujols, sources tell The Athletic. Pujols is expected to arrive in Jupiter, Fla. within the upcoming week. #STLCards https://t.co/l6fXOgV4Ug

John Mozeliak, trae de vuelta a Pujols a San Luis, y se presume su rol responderá a las siguientes condiciones:

  • Pujols no sería titular y no alteraría el tiempo de juego de Paul Goldschmidt en la primera base.
  • Sería utilizado principalmente desde la banca como un bate de poder en la última entrada.
  • Mentoría para Juan Yepez , un prometedor primera base de reserva de 24 años y, a veces, jardinero de esquina que espera llegar al club de las Grandes Ligas cuando termine el campamento de entrenamientos.

Después de ser designado para asignación por los Angelinos en mayo pasado, Pujols firmó con los Dodgers, donde logró una línea de .254/.299/.460 en 85 juegos, predominantemente como jugador de banca o bateador emergente contra lanzadores zurdos. Pujols bateó a los zurdos significativamente mejor que a los derechos, registrando un OPS de .939 con 13 jonrones en 146 apariciones en el plato contra ellos. Se espera que ocupe el mismo puesto con los Cardenales.

Si los Cardenales tuvieran 15 lanzadores en su roster, habría 13 posiciones para jugar, cinco para reservas. Los Cardenales han carecido de profundidad en la banca en las últimas temporadas, lo que siguió siendo parte de la razón por la cual la organización dudaba en utilizar pelotones. Con la incorporación de Pujols, la banca de los Cardenales ahora cuenta con mejores opciones de profundidad que en las últimas temporadas.

El jugador de cuadro utility Edmundo Sosa y el receptor suplente Andrew Knizner son candados virtuales como reservas, al igual que Dickerson. El diestro Yepez y el zurdo Lars Nootbaar, dos talentos que impresionaron a la organización en 2021, también están bajo fuerte consideración para la lista del Día Inaugural, aunque es probable que uno quede fuera de la lista a favor de Pujols.

El club también cuenta con el tutility Cory Spangenberg y el prospecto en ascenso Brendan Donovan. Spangenberg tiene una buena relación con el entrenador de banca Skip Schumaker desde su tiempo con los Padres y firmó un contrato de ligas menores el viernes. Además, se espera que el principal prospecto y verdadero candidato a bateador designado, Nolan Gorman, debute en algún momento de esta temporada. Las listas de las Grandes Ligas se expandirán de 26 a 28 para abrir la temporada, y actualmente no existe una restricción en la cantidad de lanzadores que un equipo puede llevar. Por lo general, el número es 13, pero los lanzadores están aumentando debido a una primavera de entrenamientos abreviada, por lo que es probable que ese número aumente.

La llegada de Pujols prácticamente deja fuera a uno de Gorman, Nootbaar o Yepez del roster, pero la oficina principal podría argumentar que los turnos al bate consistentes, algo que no estaría asegurado en el nivel de las grandes ligas, es más importante para los jugadores más jóvenes. Para Gorman, un preciado prospecto que se espera que sea una parte clave del futuro del club, los Cardenales probablemente querrán esperar para promoverle, el jugador tiene 22 años, hasta que sientan que está listo.

San Luis ha dudado en promover a los mejores prospectos en el pasado, y algunos en la organización expresan su preocupación de que una convocatoria temprana de Gorman obstaculice su desarrollo.

Los Cardenales están entusiasmados con los tres jugadores, pero siguen particularmente intrigados por Yepez. La organización quería darle al joven de 24 años una mirada más amplia en el campamento esta primavera y cree que su techo es alto. Eso influyó en por qué el club no fue tan agresivo en la búsqueda de Pujols antes. Pero el argumento en contra de Yepez es el mismo que el de Gorman: es posible que la mejor experiencia para Yepez sea comenzar la temporada en Triple A, donde vería tiempo de juego regular.

Traer de regreso a Pujols implica un pequeño atasco, debido a la profunidad. Sin embargo, el equipo tuvo problemas para encontrar un jardinero de reserva adecuado durante gran parte de la primera mitad de 2021, así que es mucho mejor el problema sea que sobren a que falten opciones.

Yadier Molina se retirará después de la temporada y el futuro de Adam Wainwright no está claro, asi que esta reunión de los tres Cardenales prolíficos es un enorme acontecimiento. Pujols está a solo 21 jonrones de los 700 de su carrera. Terminar esa persecución en San Luis es un hermoso final apropiado para su carrera. Pasó las primeras 11 temporadas con los Cardenales, formando nueve equipos All-Star y ganando dos Series Mundiales. Y como todo hijo prodigo, está de regreso a casa.