Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes de que el jardinero estrella Aaron Judge aceptara un contrato de nueve años y $360 millones con los Yankees, quería asegurarse de que el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, supiera que había más trabajo por hacer. No solo esta temporada baja, sino durante la duración del mandato de Judge en el Bronx.

“Esa fue una de las grandes preguntas que le hice”, dijo Judge durante una conferencia de prensa el miércoles en el Yankee Stadium en la que fue nombrado capitán del equipo. “Si vuelvo aquí por más de nueve años, quiero estar en la contienda todos los años. No quiero simplemente entrar en los playoffs. Quiero ser la fuerza impulsora del equipo a vencer en la postemporada”.

El gasto no garantiza campeonatos, pero Steinbrenner ha enfrentado críticas de algunos fanáticos de los Yankees por no maximizar el poder financiero de su equipo en medio de una sequía de la Serie Mundial que se remonta a 2009, una larga espera para los estándares de los Yankees. Pero Steinbrenner ha repartido aproximadamente $573.5 millones esta temporada baja mientras retiene a Judge, una superestrella de cosecha propia, y pone su rotación titular en la cima con la incorporación de Rodón.

La rotación parece estar lista con Rodón, Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Severino y Frankie Montas. Sin embargo, hay una posición obvia que los Yankees pueden mejorar es el jardín izquierdo.

El club se ha perdido un puñado de agentes libres en el jardín izquierdo, incluido Andrew Benintendi, a quien New York adquirió en un canje con fecha límite con los Kansas City Royals el verano pasado. Michael Conforto firmo por dos años con los Gigantes de San Francisco.

Los jardineros que han aparecido en los rumores de canje incluyen a Bryan Reynolds, de 27 años, un jardinero central estrella de los Piratas de Pittsburgh, y un grupo de tres jóvenes jugadores de los Diamondbacks: Daulton Varsho, de 26 años, que también puede jugar como receptor, Alek Thomas, de 22 años, y Jake. McCarthy, 25.

Todos esos jugadores golpean desde el lado izquierdo o son ambidiestros. Lo mismo ocurre con los tres candidatos internos que mencionó Cashman: Aaron Hicks, Oswaldo Cabrera y Estevan Florial. Sin embargo, Hicks viene de una mala campaña y es propenso a las lesiones, mientras que Cabrera, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en 2022, tiene una experiencia limitada en los jardines y puede desempeñarse mejor en un rol de utilidad. Florial, de 25 años, nunca ha tenido éxito en las grandes ligas, aunque sus posibilidades han sido limitadas.
“Nos falta un bate zurdo, que encajaría en el jardín izquierdo”, continuó Cashman, señalando la pérdida de Benintendi. “Así que eso sería algo que preferimos. Pero al mismo tiempo, no puedes tener todo lo que quieres en todo momento. Por lo tanto, continuamos evaluando pacientemente las oportunidades y, cuando entre en juego algo realista con lo que nos sintamos cómodos intentando derribar, haremos algunas recomendaciones a Hal. Pero es el 21 de diciembre y ha sido más un desafío resolver eso. Así que seguiremos trabajando”.

El jardín izquierdo está claramente en la parte superior de la lista de tareas pendientes, pero no sería una sorpresa si los Yankees agregaran otro relevista esta temporada baja. El equipo también podría considerar canjear a Hicks o al antesalista Josh Donaldson, aunque podría ser difícil encontrar compradores para veteranos caros que vienen de temporadas improductivas de 2022.

Pase lo que pase entre ahora y los entrenamientos de primavera, Judge, el nuevo líder del clubhouse de los Yankees, confía en que el equipo investigará, si no reforzará, cualquier área de preocupación. Con su nuevo acuerdo en vigor, Judge espera que la organización participe con todo.

“Puede haber un par de movimientos más en el camino”, dijo con Steinbrenner sentado a su lado. No estoy muy seguro. Pero sé que siempre están trabajando en algo para tratar de mejorar este equipo día tras día, así que creo que definitivamente estamos en buenas manos en ese frente”.