Shohei Ohtani es con total certeza el jugador más completo que ha visto el béisbol de las Grandes Ligas en muchísimo tiempo. No por nada lo llaman ‘el nuevo Babe Ruth’, ya que cuando se pensó que jamás volveríamos a ver a un pelotero que bateaba y lanzaba a la vez, llegó el japonés para demostrar todo lo contrario. Por esa razón, y también por sus increíbles habilidades en ambas direcciones, ganó el premio MVP de la temporada 2021.

Sin embargo, las cosas no parecen ir tan bien para él en este año, y no hablamos de sus números. A pesar de que no ha sido tan impresionante como en el ciclo anterior, el Showtime ha hecho bien las cosas tanto en la caja de bateo como sobre la lomita. De hecho, de no ser por la excepcional campaña del jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, podríamos estar hablando del segundo MVP de su carrera y de manera consecutiva.

Por lo tanto, estamos hablando de lo actitudinal, más precisamente de lo que tiene que ver con sus emociones, ya que luego de su salida del 3 de agosto contra los Atléticos de Oakland, en la cual cayó por pizarra de 3×1, el nipón emitió unas palabras que dejaron boquiabierto a más de uno.

Le falta motivación

Una vez más los Angelinos de Los Ángeles están teniendo una zafra catastrófica. Actualmente se encuentran en el puesto número 4 de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 46 victorias y 63 derrotas, lo que los deja virtualmente fuera de la postemporada. Esta situación parece haber hecho mella en Ohtani, quien manifestó que dicho escenario le desmotiva:

“Permanecer motivado de esa manera es difícil… Individualmente, hay muchas cosas que tengo que hacer. Pero mi vida en el béisbol continuará por algún tiempo y, sean cuales sean las circunstancias, me gustaría concentrarme en todos y cada uno de los juegos”.

¿Salida anunciada?

Algo que llamó la atención es el mensaje con el que Shohei hizo énfasis sobre el caso de los jugadores que se marcharon de los Angels a otras escuadras, pareciera dar a entender que él también quiere participar en una franquicia más competitiva:

“Estoy animando desde el fondo de mi corazón a los jugadores que se fueron. Me gustaría que sean parte de buenos equipos, obtengan resultados y den lo mejor de sí mismos en la postemporada. Como jugador, es bastante difícil saber que las posibilidades de que una victoria juegue un papel importante para llegar a la postemporada son bajas. Pero creo que me gustaría hacer lo que tengo que hacer lo mejor que pueda”.

¿Será una despedida prematura por parte de la estrella japonesa?