Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) llega a su etapa cumbre en la temporada 2022-2023. Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce definen el último boleto a los playoffs en la última jornada de la ronda regular.

Los selváticos derrotaron a los santurcinos siete carreras por tres este martes de enero y quedaron con vida para mantenerse con opciones de cara a la postemporada en la pelota boricua.

A pesar de ser remontados en el compromiso con un cuadrangular de tres rayitas de Pedro León. Dairon Blanco salió al rescate en la parte baja de la tercera entrada para igualar las acciones con sencillo y anotar la cuarta anotación para voltear la pizarra en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Luego de eso, los sureños tomaron control en el desafío con un rally de tres carreras en la baja del sexto capítulo para sentenciar el juego con toque de sacrificio de Blanco y doblete para añadir dos más.

La victoria de la escuadra de Ponce los dejó a solo un juego de diferencia de los Cangrejeros, que ocupan el último puesto de la clasificación con marca de 25 ganados y 24 reveses en el cuarto peldaño.

En la última ronda, los dirigidos por Edwin Rodríguez se enfrentarán a RA12, que fue el primer equipo en ser eliminados de la temporada tras quedar en el sótano. Los Leones deberán ganar en el “Paquito” Montaner y que Santurce pierda en su duelo ante Gigantes de Carolina para forzar un juego extra.

Mientras se define todos los clasificados, Criollos de Caguas, Gigantes, Indios de Mayagüez ya tienen su boleto asegurado a la postemporada boricua. Los de Carolina se quedaron con el segundo lugar después de dejar en el terreno (1-0) a los actuales monarcas en el Roberto Clemente Walker.

La temporada regular de la Lbprc se cerrará con los enfrentamientos entre Criollos-Indios, Cagrejeros-Gigantes y Leones-RA12.