Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se termina una gran de temporada regular en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que se tuvo que definirse en la última jornada entre los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce.

Los santurcinos aseguraron su boleto como el cuarto y último equipo a los playoffs tras blanquear 7-0 en su último partido a los Gigantes de Carolina, este miércoles 5 de enero. Antes del partido, la novena solo necesitaba ganar para sellar su clasificación.

Los dirigidos por José “Pito” Hernández tuvieron una aguerrida lucha con los Leones de Ponce, que necesitaban una derrota de los de Santurce para forzar un juego extra. Los selváticos también ganaron a RA12, pero su resultado no fue suficiente.

Los Cangrejeros se unen a Criollos de Caguas (31-19), actuales bicampeones del torneo, Gigantes de Carolina (28-22) e Indios de Mayagüez (26-24) como las otras organizaciones que jugarán las semifinales.

La tropa de San Juan culmina una primera ronda positiva donde consiguieron marca por encima de los .500 con 26 triunfos y 24 derrotas. A pesar de ser el último clasificado, Santurce termina en el tercer lugar delante de los Indios, que cerraron con revés ante los Criollos para ser relegado al cuarto peldaño.

Esto ocurre debido a que los mayagüezanos tuvieron una carrera menos que los capitalinos lo que le da la tercera posición a Cangrejeros. Se decidió el desempate en ese renglón, ya que ambas novenas quedaron igualadas en la serie particular.

Con todos los boletos definidos, la postemporada arrancará este sábado 7 de enero con los enfrentamientos entre el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero.

En este caso, las llaves de semifinales quedaron con los Criollos de Caguas midiéndose a Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina ante Cangrejeros de Santurce. Los duelos se definirán al mejor de siete partidos.

Por otro lado, Leones de Ponce y RA12 se quedaron fuera de los playoffs en la vigente campaña. Los melenudos terminaron con récord sobre .500 (25-25) en lo que fue su temporada de regreso a la liga invernal boricua.