¿El pugilista también le mete al béisbol? Canelo Álvarez demostró su talento desde el diamante, en la inauguración de la temporada de invierno en México.Esta fue la primera aparición pública del boxeador  tras el anuncio de su operación de mano debido a una lesión, esto tras derrotar a Gennady Golovkin el pasado 17 de septiembre en Las Vegas.

Álvarez hizo el lanzamiento inicial en el partido entre los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán. En el estadio Panamericano, ante 14 mil personas, para inaugurar la temporada del equipo de su natal Jalisco, que intentará refrendar el campeonato obtenido el pasado mes de enero.

“Siempre para mí es un honor estar aquí con los campeones y estar siempre apoyando y deseándoles lo mejor”, dijo el Canelo luego de realizar el pitcheo de apertura.

Los Charros son los actuales campeones de la Liga Arco, pero no pudieron comenzar la temporada ganando y cayeron 4-3. Aunque tuvieron una emotiva ceremonia, que sirvió para homenajearlos por el título y presentar el trofeo ante su afición, en el marco del primer partido del calendario.

“Canelo” también habló sobre su paso por el quirófano. Deberá operarse la muñeca izquierda, la cual tiene lesionada. “Tengo otras dos opiniones de dos doctores y vamos a ver qué es lo mejor para mí y hacerme mi operación”, dijo.

“Septiembre (2023) posiblemente (sea mi regreso). Vamos a ver qué es lo mejor”

Después de vencer al kazajo, Álvarez aseguró que pensará en la pelea con el ruso Dimitry Bivol, en lo que sería la segunda edición ante el pugilista europeo y donde buscará la revancha de la derrota que sufrió en mayo de este año.

El mexicano también tendría entre sus opciones peleas ante Jermall Charlo, David Benavidez y Artur Beterbiev, quienes están con Premier Boxing Champions y Top Rank, respectivamente.