La guante de José Iglesias nuevamente fue figura en las Grandes Ligas y la víctima fue el careta Jonah Heim de los Rangers de Texas, en la jornada de este miércoles 24 de agosto.

Candelita” lució de gran manera a la defesiva y consiguió el primer out del cuarto inning, con un extraordinario fildeo en el centro del diamante para negarle el imparable al receptor de la escuadra visitante.

A pesar de la buena intervención en el shortstop, el cubano no pudo evitar que el conjunto de Colorado cayera por paliza ante el equipo de Texas por marcador final de 16-4.

El abridor de la novena de Denver, José Ureña, fue castigado en el encuentro con nueve carreras permitidas y tres boletos en apenas 1.1 inning de labor.

La toletería de los locales conectar nueve imparables, pero solo pudo producir cuatro anotaciones en el partido. José Iglesias conectó uno de ellos en cuatro visitas al plato.

Fue la derrota 71 de la presente campaña para seguir en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional. Los dirigidos por Bud Black no la pasan bien, ganando solo tres en los últimos 10 compromisos.

Candelita entre los mejores

El campocorto ha sido uno de los pilares de la organización en la vigente campaña y viene destacando en el mes con .322 de promedio al bate y 37 indiscutibles.

El infielder ha figurado en la parte alta del lineup de los Rockies y presenta .308 de average, 47 carreras remolcadas, tres cuadrangulares, 47 anotadas, 120 imparables, 29 dobles, par de bases estafadas, .344 en porcentaje de embasado (OBP) y OPS de .749 en lo que va de año.

Mientras que a la defensiva, el jugador se adueñó del campocorto y su desempeño ha sido notable con .983 en porcentaje de fildeo, 70 doble plays, 279 asistencias y solo siete errores en 882.1 innings trabajados.