En la última década de béisbol, pocas lesiones han sido tan devastadoras como la de Manny Machado en la última semana de la temporada regular de 2013 luego de lesionarse la rodilla izquierda mientras corría hacia la primera base

Tenía apenas 21 años. En esa temporada, lideró la Liga Americana en dobles con un ridículo 51 dobles, hizo su primer equipo All-Star y finalmente recibió su primer Guante de Oro. El cielo era el límite para la ex selección general No. 3 de los Orioles , y apenas estaba comenzando.

Menos de un año después,  su rodilla derecha se dobló durante un swing y volvió a caer.

Los fanáticos comenzaron a preocuparse si Machado podría volver a ser el mismo después de lesiones tan graves en ambas rodillas. Parecía preparado para hacerse cargo de la Liga Americana con su floreciente destreza ofensiva y su asombrosa habilidad con el guante en el lado izquierdo del cuadro. Era una preocupación legítima.

Cualquier noción de que era propenso a las lesiones fue anulada por completo una vez que regresó de su segunda cirugía de rodilla. De hecho, desde el inicio de la temporada 2015, nadie ha disputado más partidos de temporada regular que Machado, que ha aparecido en 1.020 .

Manny Machado went 5-6 with 2 stolen bases tonight.

He's the first Padres player with 5 hits & 2 SB in a game since Tony Gwynn (1987).