Los Angelinos cambiaron al ‘utility’ Tyler Wade a los Yankees el jueves, según múltiples informes por un jugador a ser nombrado más tarde.

Wade, de 27 años, regresa a Nueva York luego de ser reclutado por el equipo en la cuarta ronda del Draft de la MLB de 2013. Después de hacer su debut en las Grandes Ligas en 2017, se quedó con el equipo hasta 2021.

Los Ángeles designó a Wade para asignación a principios de este mes. En 67 juegos con Los Ángeles esta temporada, recortó .218/.272/.272. Un jonrón, ocho carreras impulsadas y un OPS de .544 en 67 juegos, 48 ​​de ellos como titular en los tres espacios de los jardines más la segunda base, el campocorto y la tercera base. Tuvo ocho robos en 13 juegos para LA después de liderar a los Yankees la temporada pasada con 17 en 23 intentos.

Wade jugará con el equipo Triple-A de los Yankees.

Tyler Wade el otoño pasado cuando los Yankees tuvieron que agregar prospectos a su lista de 40 hombres, funcionó bien por un corto tiempo, el jugador terminó yendo al club de su ciudad natal, Los Angelinos de Los Ángeles. Y ahora Wade está de regreso en la organización de los Yankees.

 

¿Por qué traer de vuelta a Wade?

Brinda profundidad dentro y fuera del campo en caso de que Marwin González se lastime. Además, el regreso de Wade probablemente emocione a cierto candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana a quien los Yankees quisieran mantener más allá de 2022. Aaron Judge y Wade son amigos cercanos.

Wade pasó toda su carrera profesional en la organización de los Yankees antes de la temporada baja pasada. El velocista fue reclutado por Nueva York en 2013 y pasó tiempo con el club de las grandes ligas en cada temporada desde 2017 hasta 2021.

En noviembre pasado, el mandato de Wade con el uniforme a rayas llegó a su fin cuando fue designado para asignación. Terminó siendo cambiado a Los Ángeles unos días después, una oportunidad para tener un tiempo de juego constante en sus posiciones principales en el medio del cuadro.

Después de un buen comienzo de la temporada 2022 con el uniforme de los Angelinos, Wade bateó .304 con un OPS de .717 en el mes de abril, el jugador de cuadro retrocedió a sus números. Mostró su versatilidad defensiva en todo el diamante, pero no fue un factor ofensivo.