La llegada del dominicano Juan Soto a los Padres de San Diego en la última jornada de cambios desató la locura en todas las Grandes Ligas por lo que representa este jugador teniendo en cuenta su enorme talento y proyecciones en el futuro.

Con Soto en San Diego se completa un trío de bateadores,  junto a los dominicanos Fernando Tatis Jr y Manny Machado, de los que muchos lanzadores deberán soportar castigo en lo que resta del año.

A propósito de este tema el jardinero recientemente  ganador del Home Run Derby  comentó  durante la rueda de prensa de su presentación junto a Josh Bell.

“El lineup está bien preparado, con estas dos nuevas adquisiciones yo creo que ya era lo que se necesitaba. Gracias a Dios estamos aquí para dar el 100% pase lo que pase, sea bueno, sea regular. Yo como Josh, que sé que es un tremendo tipo y nada… suerte para los lanzadores contrarios, que vayan en contra de este lineup”

Juan, quien registra promedio de bateo de .249 con 21 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas en 2022, agregó:

“Todo el mundo sabe lo que yo he hecho, yo trataré de jugar al 100% todos los días, daré mi 100% pase lo que pase. No te voy a decir que seré Superman pero yo sé que cada día que yo entre en esas dos líneas yo trataré de dar el 100% mío, jugar al máximo y ayudar a mi equipo con cualquier decisión que necesite hacer”

“Para mí el reto es enfrentar los otros equipos y como equipo salir hacia adelante… traer la buena energía que el equipo necesita, con la experiencia que tengo de 2019, tratar de hacer lo mismo y tratar de ser el último equipo en pie”

La incorporación de Soto puede ser un plus de motivación para unos Padres de San Diego que luchan por avanzar a la postemporada, tal y como sucedió con su exequipo los Nacionales de Washington en el 2019 cuando lograron ganar la Serie Mundial.

Hasta el momento en dos juegos con su nuevo equipo exhibe promedio ofensivo de .375 con un doble, un triple y  par de boletos.