Con 12 equipos asegurando sus plazas en los playoffs antes del último día de la temporada regular, con Los Ángeles Dodgers asegurando oficialmente la primera plaza en los playoffs de la temporada, y los Astros de Houston, Mets de Nueva York , Bravos de Atlanta, Yankees de Nueva York, Guardianes de Cleveland y Cardenales de San Luis siguiéndoles.

Los Azulejos de Toronto, los Rays de Tampa Bay, los Marineros de Seattle, los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego se quedaron con los lugares restantes.  Una de las carreras decididas a finales fue el Este de la Liga Nacional, con los Bravos derrotando a los Marlins el martes, asegurando el título de la división y asegurando el segundo lugar.

La postemporada comenzó este viernes así.

En la Liga Americana, el campeón de la División Central de la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland, recibieron al tercer comodín, los Rays de Tampa Bay, para una serie al mejor de tres.

En la otra serie de comodines de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto, cuartos preclasificados, recibieron a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, campeones de la División Central de la Liga Nacional, fueron los anfitriones del tercer comodín, los Filis de Filadelfia.

Los Mets de Nueva York, cuartos preclasificados, recibieron a los Padres de San Diego en la otra serie de comodines de la Liga Nacional.

Aquí está el calendario completo para la ronda de comodines (los juegos 3 son si es necesario).

Regresa para actualizaciones de resultados y ver cómo prosperan estas series por continuar en la contienda por el título de Serie Mundial.

 

Padres de San Diego contra Mets de Nueva York

Juego 1: viernes, 7 de octubre

Juego 2: Sábado 8 de octubre

Juego 3: Domingo 9 de octubre

Todos los juegos en Nueva York. El ganador juega contra los Dodgers de Los Ángeles.

 

Filis de Filadelfia contra Cardenales de San Luis

Juego 1:  viernes 7 de octubre; Resultado, Cardenales 3-6 Filis, 0-1

Juego 2: Sábado 8 de octubre

Juego 3:  Domingo, 9 de octubre

Todos los juegos en San Luis. El ganador juega contra los Bravos de Atlanta.

 

Marineros de Seattle contra Azulejos de Toronto

Juego 1: viernes, 7 de octubre

Juego 2: Sábado 8 de octubre

Juego 3: Domingo, 8 de octubre

 Todos los juegos en Toronto. El ganador juega contra los Astros de Houston.

 

Rays de Tampa Bay contra Guardianes de Cleveland

Juego 1: viernes 7 de octubre; Resultados, Cleveland 2-1 Marineros, 1-0

Juego 2:  sábado 8 de octubre

Juego 3: domingo 9 de octubre

Todos los juegos en Cleveland. Ganador juega contra los Yankees de Nueva York.

 

Como pudieron notar las series de Wild Card tienen los tres juegos en el mismo estadio, sin necesidad de viajar. Tampoco hay re-sembrado, lo que significa que el ganador de la serie Rays-Guardianes se enfrentarán a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana, mientras que el ganador de los Marineros y Azulejos se dirigirá a Houston.

La serie divisional en ambas ligas comienza el martes 11 de octubre.

La Serie Divisional será al mejor en cinco partidos, seguido del Campeonato de la Liga y posteriormente la Serie Mundial; ambas etapas al mejor de siete.