Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de pasar 108 años sin ser campeones de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago pusieron fin a esa sequía con su triunfo en la Serie Mundial 2016. Sin embargo, de ahí en adelante han experimentado un deterioro paulatino que se ha visto evidenciado en las temporadas posteriores. Por ejemplo, en la última temporada acabaron con récord negativo de 74 victorias y 88 derrotas, lo que les impidió avanzar a la siguiente fase y al mismo tiempo, los ubicó en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional por detrás de los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.

Por esa razón, el club de los oseznos se puso manos a la obra durante el periodo de transferencias para mejorar sus probabilidades de éxito en el futuro cercano, y vaya que lo consiguió. Con 4 adquisiciones clave, la novena de Illinois refrendó sus intenciones de enderezar su rumbo en la campaña 2023. Al conjunto que dirige David Ross llegaron hombres de diversas posiciones y características, lo que bien puede interpretarse como un reforzamiento general de la nómina.

Por ejemplo, renovó con la franquicia el lanzador Drew Smyly, quien ya estuvo en el Wrigley Field en la zafra 2022. Su vuelta a la divisa se cerró en 19 millones de dólares cambio de 2 años de servicio.

Otra de las contrataciones fue el jardinero Cody Bellinger, una estrella consumada que alberga en sus vitrinas 1 premio Novato del Año, 1 MVP, 1 Guante de Oro y 1 Bate de Plata, todo eso logrado con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles. Su convenio fue de 17 millones por 1 año de labor.

Otra de las piezas agregadas también proviene de una escuadra pesada como los Yankees de Nueva York. Estamos hablando del abridor Jameson Taillon, serpentinero que arregló pacto por 4 años y 68 millones.

La última gran compra de los Cubs fue el campocorto ex de los Bravos de Atlanta, Dansby Swanson, a quien cerraron por 177 millones y 7 años.

Es así como a la calladita, los Cachorros han confeccionado un equipo competitivo de cara al venidero campeonato, algo que muy pocos han tomado en cuenta. Sin lugar a dudas, son los más se han beneficiado del mercado hasta ahora.