Aunque las consecuencias inmediatas del paro patronal en las Grandes Ligas se miden principalmente en aspectos económicos, la situación va mucho más allá.

Y es que jugadores con opción muy seria de algún día ser miembros del Salón de la Fama, como el venezolano Miguel Cabrera, ven reducidas sus opciones de dar alcance a distintas marcas y personajes que ayudarán a dar más fortaleza a su chance de inmortalidad.

Miguel Cabrera

Ha participado en 2.587 encuentros, para ubicarse en la casilla vitalicia 45, a solo 1 de Willie McCovey, a 3 de Luis González, a 12 de Luis Apraicio (para ser el tercero entre venezolanos), está a 19 de Dwight Evans, 29 de Lou Brock, 40 de Andre Dawson, 62 de Joe Morgan, 65 de Íchiro Suzuki.

Doble 585 empata a Rafael Palmeiro (Puesto 20)

Anotada 1.475 empata a Sammy Sosa (Puesto 78)

Base alcanzada 5.001

🦅💵 "Su intimidad con clase"

13 son los imparables faltantes para redondear los míticos 3.000, misma cifra que lograra el Cometa de Carolina, Roberto Clemente, en el puesto vitalicio32. El de Maracay está a 7 de Al Kaline, 10 de Wade Boggs, 20 de Rafael Palmeiro,23 de Lou Brock, 53 de Rod Carew, 55 de Rickey Henderson, 60 de CraigBiggio, 89 de Íchiro Suzuki , y 110 de Dave Winfield.

Nelson Cruz

El agente libre a sus 41 años. El veterano toletero viene de una temporada en la que conectó 32 jonrones con los Minnesota Twins y los Tampa Bay Rays. Su ambición es disputar una 18va campaña.

En su larga trayectoria en la MLB, tiene promedio de 277 con 449 jonrones a solo 51 cuadrangulares de llegar a la cifra de los 500. También tiene un total de 1238  arreras impulsadas y un OPS sobre los 800, números dignos para que el dominicano sea en un futuro miembro del Salón de la Fama. Este paro patronal afectaría al jugador y su posible  hazaña.

Albert Pujols

Pujols quiere un año más en el beisbol de las grandes ligas y poder conectar su cuadrangular 700 y porqué no, hacerlo con su equipo de los amores, los Cardenales de San Luis, lo que podría ser este paro un piedra en el zapato para el juegador. Cinco equipos han mostrado interes en el primera base, pero faltaria esperar que pasa con la MLB y la Asociaciaón de Peletoros y el vilo en el cual tienen a los jugadores.

Pujols estuvo accionando con los Leones del Escogido en la LIDOM (liga invernal de su país)  y es conocido por su disciplina y constante trabajo. Y tiene bastante claro su plan, desde siempre, para mantenerse por más de dos décadas en el negocio.