No conforme con llevarse la jugada de la semana, Byron Buxton realizó una hazaña importante para la divisa de los Mellizos de Minnesota, pues estuvieron viendo al primer jugador de la franquicia del Target Field desde que se creó el galardón hace ya aproximadamente tres años en 2019, una importancia de las mayores para el jardinero central.

En la alta de la cuarta entrada cuando se enfrentaban Twins y Tigres en un duelo interesante en condición de local, quien se llevó los reflectores con una corrida de las excepcionales en donde llegó a la pista de seguridad lanzándose y capturando la bola para lo que pudo haber sido un extrabase conectado por Jeimer Candelario. Sin duda alguna una de las mejores jugadas que se ha visto en mucho tiempo y que decir del estreno de la franquicia con el premio a tal gesto técnico de Buxton.

No había mucho más para contar más allá de un verdadero detalle en donde también estuvieron nominadas muchas otras jugadas que se pueden considerar increíbles para poder otorgar de una manera excepcional el premio a jugada de la semana, entre ellas tenemos las siguientes a destacar:

  • El robo de de jonrón de Adam Engel en el jardin central
  • La parada de Nolan Arenado y el out en la segunda base
  • Tiro de Kolten Wong en zambullida a Luis Urías
  • Atrapada de revés y voltereta de Pete Alonso a Carlos Carrasco
  • Out en el plato de Aristides Aquino para terminar el juego de pelota

Además de esto, es de destacar que Byron Buxton no es solamente destacado por las genialidades que hace a la defensiva sino también en la parte ofensiva, donde podemos apreciar las siguientes estadísticas de lo que han sido sus buenos números en este campeonato del 2022 con los Mellizos de Minnesota.

Bateando para un promedio actual de 203 puntos de average, Byron Buxton se ha volado la barda en 11 ocasiones, con 21 remolques en la campaña y un porcentaje de en base de .282 puntos actualmente. Buxton está cumpliendo este 2022, 7 años en las mayores, hay un pequeño detalle a destacar del antes mencionado jugador y es que en realidad no es un habitual en las grandes ligas para los Mellizos.

De hecho, la mejor temporada que ha conseguido a nivel profesional ha sido en la de 2017 cuando se encontró jugando la cantidad de 140 partidos oficiales. Porque de resto, la menor cantidad habría sido un año después con 36 partidos disputados y por si fuera poco, en el 17' es el único año del pelotero en el que ha alcanzado el triple dígito en las mayores.