Los Mellizos de Minnesota son una de las gratas sorpresas que nos ha ofrecido este primer tramo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Después de haber sido colistas de la División Central de la Liga Americana con un espantoso récord de 73 victorias y 89 derrotas, hoy por hoy viven una realidad totalmente contraria.

En la jornada de ayer obtuvieron su lauro número 27, el cual combinado con solo 16 reveses les permite exhibir un registro digno de admirar que les mantiene como sólidos punteros de su zona, sacando hasta 5 juegos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, los Medias Blancas de Chicago que tienen 21-20.

Con una excelente victoria de 2x0 en condición de locales sobre los Tigres de Detroit, los gemelos lograron su sexta victoria al hilo.

Los héroes del cotejo fueron el colombiano Gio Urshela y el boricua Carlos Correa, quienes con sendos tablazos lograron impulsar cada uno una rayita para la causa de los de Mineápolis.

No obstante, los reflectores apuntaron la figura del jardinero central Byron Buxton, quien se lució con una espléndida atajada que seguramente estuvo entre las acciones defensivas más destacadas de la jornada.

Jugadón en el center field

Corría la parte alta del cuarto episodio cuando un batazo salió del madero del antesalista Jeimer Candelario hacia las profundidades del jardín central. Parecía que sería un extrabase para el gringo-dominicano, pero fue justo en ese momento cuando Buxton apareció para realizar una jugada digna de un acto circense.

Se volverán a medir

El día de hoy bengalíes y mellizos se verán las caras una vez más al tiempo que atraviesan realidades opuestas. Mientras los de Minnesota disfrutan de alegrías obtenidas gracias a un béisbol alegre y de calidad, los de Detroit sufren al no poder hilvanar triunfos, lo que los tiene inclaustrados en el fondo de la tabla de posiciones de su división.