Los Mellizos de Minnesota han acordado una extensión de siete años y $ 100 millones con el jardinero central veterano Byron Buxton, según Ken Rosenthal de The Athetic.

Buxton deal with Twins, per source: Seven years, $100M. Full no-trade clause.

Buxton tendrá bonos sin precedentes si cumple con ciertos niveles de calidad y cantidad de juegos.

More details:

$1M signing bonus.

2022 salary-$9M

2023-28-$15M per season

MVP bonuses, believed to be unprecedented, for every year of deal.

1st-$8M

2nd-$7M

3rd-$6M

4th-$5M

5th-$4M

6th-through-10th: $3M

Also: $500K each for 502, 533, 567, 600 and 625 plate appearances. https://t.co/leTEjfa4wR

Cuando está sano, la segunda selección del draft de 2012 puede ser uno de los jugadores más dinámicos de la MLB. Más de 140 juegos en 2017, conectó 16 jonrones y tuvo un porcentaje de embase de .314 mientras se robó 29 bases y ganó un Guante de Oro en el centro. A medida que se fue acostumbrando a los pitcheos de las Grandes Ligas, su ofensiva comenzó a recuperarse. En 18 juegos entre abril y marzo de este año, Buxton tuvo ocho jonrones y un OPS de 1.363.

Una vez más, sin embargo, las lesiones se interpusieron en su camino hacia el éxito, perdió tiempo debido a una distensión en la cadera derecha antes de  fracturarse  la mano izquierda después de ser golpeado por un lanzamiento en junio. Buxton regresó en agosto y terminó 2021 con 61 apariciones. Cerró el año en lo más alto, registrando un OPS de .966 en 29 juegos en septiembre y octubre, según  Baseball Reference .

Durante su buen comienzo en 2021, Buxton fue básicamente el mejor bateador de la MLB, superando incluso a la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout. Si no fuera por sus lesiones en la cadera y la mano, es casi seguro que eventualmente se hubiera calmado. Aún así, ese tramo ilustró su tentador potencial.

Cuando se trata de la salud de Buxton, ningún equipo sabe más que los Mellizos. Su disposición a otorgarle una extensión de varios años aparentemente sería una señal de la confianza de la franquicia en su capacidad para dar la vuelta a la esquina en ese sentido.

Hasta cierto punto, esto también envía un mensaje a los jugadores y la base de fanáticos de que la propiedad se pondrá en marcha para mantener a las mejores estrellas locales de Minnesota.