Todd Frazier, el antesalista dos veces All-Star cuya carrera de 11 años en la MLB incluyó períodos con los Yankees y los Mets, anunciará este martes que se retira de las Grandes Ligas a la edad de 36 años.

“Ha sido mi amor toda mi vida”, dijo Frazier el lunes en una entrevista telefónica. “Es muy difícil dejarlo ir. No me malinterpreten, es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Pero donde estoy en mi carrera y donde estoy en mi vida, creo que fue la decisión correcta. Creo que es hora de ser esa figura familiar que siempre quise ser”.

Frazier espera pasar más tiempo con su familia, su esposa Jackie, su hijo Blake de 8 años, su hija Kylie de 6 y su hijo Grant de tan solos 3 años de edad y entrenar a Blake en béisbol, fútbol  y baloncesto.

Después de comenzar su carrera en el béisbol al llevar a Toms River East American a un campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1998, la última posición de Frazier llegó en los Juegos Olímpicos de Verano en 2021, cuando ayudó al equipo de EE. UU. a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante su estadía por los Juegos Olímpicos, Frazier comenzó a pensar más en la jubilación y a hablar con su esposa al respecto. Después de ir y venir durante los últimos dos meses, finalmente se dio cuenta de su decisión. “Quería salir con una nota alta”, dijo Frazier, quien agradeció a su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores por su ayuda en el camino.

Frazier, seleccionado en la primera ronda del draft de los Rojos  en 2007, terminó su carrera con 1,244 juegos mientras bateaba .241 con un OPS de .763 y 218 jonrones. Después de cinco temporadas con los Rojos, Frazier también pasó un tiempo con los Medias Blancas, los Vigilantes y los Piratas, junto con los Yankees y los Mets.

Entre sus momentos favoritos de su carrera se encuentran ganar el Home Run Derby de 2015 en su campo local en Great American Ball Park en Cincinnati, conectar un jonrón de tres carreras en el Bronx en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 contra los Astros y perforar un jonrón de tres carreras que empató el juego en la novena entrada contra los Nacionales para llevar a los Mets a su victoria número 14 en 15 juegos durante agosto de 2019.

Los Medias Blancas cambiaron a Frazier a los Yankees en julio de 2017, y en la siguiente temporada baja, firmó un contrato de dos años y $17 millones con los Mets, lo que lo colocó en una compañía selecta como alguien que jugó en ambos lados de la Serie Subway.