El receptor de los Gigantes de San Francisco Buster Posey podría anunciar el fin de su carrera en las Grandes Ligas este jueves. Los Gigantes de San Francisco, dijeron el mes pasado que ejercerían la opción de $22 millones de Posey para la temporada 2022 siempre que el receptor veterano quisiera seguir jugando después de un gran año.

Posey, cuyo contrato incluye una compra de $3 millones, ayudó a llevar a San Francisco a un récord de franquicia de 107 victorias y su primer título del Oeste de la Liga Nacional desde 2012 al jugar regularmente en la recta final mientras demostró durabilidad detrás de plato durante su duodécima temporada en las Grandes Ligas.

Bateó .304 con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, mostrando que su cadera derecha reparada quirúrgicamente finalmente había recuperado toda su fuerza tres años después de la operación.

El cátcher fue protagonistas de los campeonatos de Serie Mundial de los Gigantes en 2010, 2012 y 2014. Fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y suma un Guante de Oro.

“Buster Posey se retira. Qué carrera tan increíble para un Gigante de toda la vida”, escribió en Twitter el ex de los Atléticos de Oakland, Dallas Braden. “La estatua ya está siendo construida”.

En 2020 Posey decidió no jugar en esa campaña debido a la crisis mundial de coronavirus. En su carrera, ha sido seleccionado en siete oportunidades al Juego de Estrellas, ha ganado un Guante de Oro y tiene tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes.