No ha jugado un partido al primer nivel de Grandes Ligas, pero eso no es un problema como afirma el mismo Joe Girardi pues Bryson Stott lo tiene todo para imponerse en los diamantes de la Gran Carpa; es versátil, rápido y para colmo, buen bateador.

En este sentido, si algunos pensaron que la posición de tercera base de los Philies estaba garantizada para Alec Bohm; nada de eso, el mismo Girardi mencionó hace unas horas que el puesto no está definido y la vacante permanece abierta todavía, a solo días del Juego Inaugural.

Un suceso inesperado

En teoría debió ser así, Bohm descolló con fuerzas en 2020 quedando incluso en el segundo puesto de la votación para el novato del año, pero un año después se desinfló con el madero y fue bajado a las Ligas Menores.

En esta pretemporada no ha sido diferente y entonces vuelve a sonar la figura del talentoso Stott, pues el prospecto número uno de la organización, además de jugar muy buena segunda base y también el campocorto, su posición natural; de igual modo ha bateado lo que ha querido en estos Spring Training.

Al momento de escribir este texto, Bryson compilaba para 400 de average, producto de 4 hits en diez turnos y el pasado domingo ante los Azulejos de Toronto se robó el show con cuadrangular incluido.

The Phillies want Bryson Stott to play multiple positionshttps://t.co/r518mLB5fH

Precisamente ese día, fue la primera vez en la pretemporada que asumía en tercera base, pues con anterioridad lo había hecho en segunda base.

La gracia de Girardi

Esto habla a las claras de las perspectivas con el jugador, ya que Joe Girardi confía en sus condiciones y piensa puede hacer el trabajo en la antesala.

Stott tiene experiencia en Ligas Menores jugando esa posición, además de la segunda base, pero ese es un puesto asegurado para Jean Segura.

Todo apunta para que Byron Stott pueda estar en la nómina el 7 de abril y ello sería un suceso inesperado dentro de la franquicia pero que deja buena impresión, más en un tipo sabio como Girardi.

El viernes anterior, Stott, lució inmenso ante los Yankees, al pegarle dos sólidas conexiones al abridor Luis Severino y negociar un buen boleto ante Aroldis Chapman.

Podríamos estar hablando de una de las grandes sensaciones del béisbol en este 2022.